En Medellín buscan a motociclistas captados en video realizando atraco

En Medellín buscan a motociclistas captados en video realizando atraco

Alcalde de Medellín lidera el operativo. Disponen de 15 grupos especiales

No cesan atracos a conductores en Medellín| EL TIEMPO| Enero No cesan atracos a conductores en Medellín| EL TIEMPO| Enero

En Medellín buscan a motociclistas captados en video realizando atraco

14 de enero 2017 , 12:31 a.m.

"No saldremos del Comando de la Policía hasta dar con esos delincuentes". Más que un tuit, es una realidad. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se encuentra en el Comando de la Policía Metropolitana (Meval) coordinando el operativo de búsqueda de tres atracadores que en la tarde de este viernes asaltaron a un vehículo en el norte de Medellín.

Según fuentes de la Alcaldía, disponen de 15 grupos 'antiatracos' de la Meval dispersos en operativos para dar con los atracadores. Entre las acciones están: vigilancias de cámaras, barrido en los barrios y consulta de las placas que quedaron captadas.

Se espera tener resultados sobre las 2:00 a.m., según los primeros reportes.

Desde que ocurrió el hecho, en redes sociales circula un video en el que se ve cómo tres personas que se movilizan en motocicletas intimidan y les roban sus pertenencias a los ocupantes de un vehículo, en Medellín. Los ciudadanos ya empezaron a manifestar su indignación.

Las imágenes muestran una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la ciudad, así como de la Administración Municipal, que tiene como reto para este 2017 reducir en un 50 por ciento los hurtos en todas sus modalidades, como explicó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad. (Además: El reto en seguridad es reducir las cifras de homicidios y de hurtos)

El reto es bastante ambicioso porque el robo a personas el año pasado aumentó un 45 por ciento, con respecto al 2015.

Frente a este tema, el alcalde Federico Gutiérrez ha manifestado que es su gran preocupación. (También: Seguridad es la mayor preocupación del alcalde de Medellín)

“El tema de la seguridad es un tema estructural que llevaba muchos años en la ciudad y estamos haciendo esfuerzos muy grandes", afirmó el mandatario, y añadió que : "Todavía falta pero sé que a ese tema le estamos dando un punto de quiebre para acabar con la zona de confort de la criminalidad".

Asimismo, indicó que son justas las quejas de los ciudadanos al respecto y que seguirán trabajando para disminuir los índices de delitos como los hurtos.

“En la medida en que nos nosotros enfrentamos estas estructuras criminales y damos golpes contundentes contra muchas estructuras, ellos lo que hacen es que cambian modalidades, salir a la calle y generar inestabilidad. Lo han ido logrando durante algunas semanas, lo que he hecho es pedirle mayor operatividad a la Policía”, añadió Gutiérrez.

Por su lado, el Secretario sostuvo que ya tienen el análisis de los sectores con mayor criminalidad y que allí reforzarán la seguridad y la tecnología. Por ello, crearon siete grupos especiales contra delitos, uno de los cuales es exclusivo para el hurto a personas. También dijo que la reacción de las autoridades será más eficiente.

“Acabamos de entregar un equipo a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para disminuir el tiempo en el que la Policía tiene que estar allí haciendo sus informes, lo hará de una manera más ágil. Cuando haya una detención en flagrancia se disminuirá el tiempo del policía en el lugar, de cuatro horas a 15 minutos. Más adelante estaremos explicando de qué se trata”, puntualizó el funcionario.

MEDELLÍN.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA