En los últimos 2 años se formalizaron en Medellín 5.317 empresas

En los últimos 2 años se formalizaron en Medellín 5.317 empresas 

Por talleres sobre la formalidad empresarial han pasado 11.200 comerciantes este año.

Empresa Medellín

Empresas de distintos sectores del comercio se han beneficiado con el programa.

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

07 de junio 2018 , 05:39 p.m.

'Crecer es posible' es el nombre de la estrategia de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio, que ya ha logrado orientar y apoyar a más de 5.000 empresas de la capital antioqueña. 

Con procesos de formalización, cuyas inscripciones para este año cierran el próximo 15 de junio, el proyecto ha acompañado a cientos de emprendedores paisas en la consolidación formal de sus iniciativas de negocio, con el fin de aumentar el número de empresas formalizadas para que accedan a oportunidades de información, mercados, capacitación y financiación ofrecida por la administración municipal. 

“Ser formal le permite al microempresario conectarse con fuentes de información y llegar a mercados más amplios", indicó Jaime Echeverri Chavarriaga, vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La formalización de las 5.317 empresas ha tenido un impacto positivo en la vida de 39.342 comerciantes que recibieron el apoyo para hacer crecer sus ideas. Y es que las cifras evidencian que cada vez más pequeños y medianos empresarios se han formalizado. En 2016 hubo 3.102 formalizaciones de negocio y el 2017, fueron  2.215 empresas y 13.063 comerciantes los beneficiados.

Mientras tanto, en lo que va de este año, ya han pasado por talleres formativos 11.200 comerciantes que están en proceso de formalizar sus empresas. 

“Buscamos que las empresas operen en un marco legal que les permita acceder a más oportunidades, llegar a más mercados, crecer, reinventarse y afrontar las nuevas dinámicas que el mundo nos impone”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano.


MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.