¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

A esta hora, ocho estaciones del metro de Medellín están sin servicio

El número de usuarios del sistema Metro también se incrementó durante la mañana.

El número de usuarios del sistema Metro también se incrementó durante la mañana.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Una falla técnica obligó al cierre de estaciones. Rutas de buses se adecúan ante la contingencia. 

En la mañana de este martes se presentó un problema técnico en el sistema de transporte metro. La empresa informó que cerca de la estación Universidad se presentó un problema con la catenaria. La situación está siendo atendida, pero no hay todavía un estimado de en cuánto tiempo se pueda reactivar el servicio. 
Por esta razón, la línea A del metro está operando entre Niquia-Caribe y Poblado-La Estrella. La estación Industriales, según reportaron algunos usuarios, fue evacuada.
El problema en la catenaria, informó el gerente del metro, Tomás Elejalde, se dio por una falla mecánica de un tren. Este tuvo fallas en la suspensión y quedó inclinado. Fue evacuado y, cuando estaba siendo llevado a Bello, un dispositivo ubicado en el techo del tren se enredó con la catenaria, esto debido a la inclinación que traía.
El gerente advirtió que la reparación de estos daños toman tiempo y dejó claro que este es un problema mecánico que no tiene que ver con los problemas eléctricos que el sistema ha presentado antes.
Operarios trabajan para solucionar el problema de la catenaria

Operarios trabajan para solucionar el problema de la catenaria

Foto:

El metro, además, anunció sobre la 1 de la tarde que los operarios trabajan sobre la catenaria para superar la contingencia lo más pronto posible.
La empresa precisó que 25 personas trabajan entre las estaciones Hospital y Universidad en dos frentes de trabajo: unos se encargaron de arreglar la vía para que quedara apta para el tránsito y los otros retiraron el tren varado para que se pudiera comenzar con el arreglo de la catenaria. 

Cambios en rutas de buses para contrarrestar la situación

Desde la secretaría de Movilidad de Medellín anunciaron que en virtud de lo ocurrido con el metro, algunas rutas de buses han adecuado sus recorridos. Las rutas que llegan integradas a la estación Caribe (Castilla - Medellín, Palenque - Robledal y la 287 del Poblado) llegan a esa estación, para en sentido Norte - Sur, a la altura de Colombia, en la Piloto y siguen hasta la estación Poblado. 
En sentido Sur - Norte, desde la estación Poblado, las rutas paran en San Juan y siguen hasta la estación Caribe. 
Además, hay un despliegue de agentes de tránsito en el norte de la ciudad, quienes están dispuestos a orientar a los usuarios que deben buscar rutas y medios alternos de transporte.
"Tenemos personal en la estación Poblado, sobre la avenida Regional y en la glorieta de Monterrey, donde se han presentado algunas dificultades en la circulación tanto de la avenida Las Vegas como en la Regional", indicó Fabio Mesa, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO