¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En 'Hay Festival' Medellín hablarán de las ciudades globales

Tendra invitados el escritor Juan Villoro, la socióloga Saskia Sassen, y la Nobel Jody Williams.

Como ocurre cada año en Cartagena durante enero, Medellín tendrá su propia versión del Hay Festival.
Científicos y escritores de gran renombre estarán desde el 28 al 30 de este mes en la ciudad, en lo que será el primer evento masivo abierto al público durante este 2015.
Amalia de Pombo, directora de Desarrollo y Comunicaciones de Hay Festival, anunció que habrá tres temáticas principales: cultura ciudadana, patrimonio y divulgación científica.
Por otro lado van a hacer una estrategia de ciudad. Estarán en varios espacios públicos como los parques biblioteca de Belén, el Explora, los Pies Descalzos; el Museo de Arte Moderno (MAMM), Casa de Lectura Infantil y el estadio Atanasio Girardot.
“Estamos muy contentos porque esto es un ejercicio al que invitamos a toda la ciudadanía”, dijo de Pombo. A la vez que destacó a este encuentro.
Se trata de una serie de conferencias y conversatorios, todos con entrada libre. El evento hace parte de la celebración de los 10 años del Hay Festival en Cartagena, el cual arranca también su programación desde el próximo 29 de enero, hasta el 1 de febrero.
Entre los invitados internacionales más importantes se encuentran los divulgadores científicos Alan Weisman (EE.UU.), Paul Bogard (EE.UU.) y Sergio Rossi (España); la socióloga Saskia Sassen, (Países Bajos); la periodista Rosie Boycott, (UK); el artista gráfico Miguel Brieva, (España).
También estarán los escritores Almudena Grandes (España), Luis García Montero (España), Wendy Guerra (Cuba), Juan Villoro (México), Sergio González Rodríguez (México), Sofi Oksanen (Finlandia) y Andrew Solomon (EE.UU.); el especialista en patrimonio Solomon Bazbaz Lapidus, (México); el geólogo Orlando Méndez, (Venezuela) y la poeta y narradora indígena, Marie Annharte Baker (Canada).
Además de Yody Williams, Premio Nobel de la Paz (1997), que hablará de su trayectoria dedicada al activismo y la lucha contra las minas antipersonas, habrá eventos sobre ciencia, con los estadounidenses Alan Weisman y Paul Bogard, que reflexionarán sobre el futuro del planeta; el biólogo Sergio Rossi, nos conducirá en un apasionante viaje por la Antártida; la socióloga Saskia Sassen (Países Bajos), ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, que hablará sobre el fenómeno de la globalización y el escritor especializado en sicología y activista Andrew Solomon (Estados Unidos), por su parte, lo hará sobre la depresión y las familias.
“No hay que leerse nada excepto que quieran leer, simplemente vayan y si se enamoran de la obra de Alan Weisman, por ejemplo, habrá un puesto para que compren el libro. Lo que nos interesa es que abran sus mentes, discutan con estas personas, hay tiempo siempre para hacerles preguntas a los escritores e invitados. Ese es el formato”, agregó la directora.
Este festival en la capital antioqueña abrirá las puertas para que en los próximos años se siga realizando en enero.
Así lo resaltó Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, quien dijo que “lo que queremos establecer con el Hay Festival en Cartagena es como una especie de fraternidad, de hermandad (…) se va a seguir realizando en estas fechas para que la gente vaya conociendo, pueda acceder a él y planear su presencia en el mismo”.
Para Gaviria será la oportunidad de hablar de ciudades globales y de sostenibilidad.
Programación del ‘Hay Festival Medellín’ de 2015
Todos los eventos serán de entrada libre, hasta que se llenen los distintos escenarios. Cada charla tendrá una duración de una hora, con 15 minutos para preguntas.
El miércoles 28 de enero, Juan Villoro hablará sobre violencia y fútbol, a las 10:00 a.m. en la Sala de Prensa del estadio Atanasio Girardot. Ese mismo día, Sergio González Rodríguez hablará de ‘Campo de guerra’ que trata del conflicto bélico en México. A las 6:30 p.m., en el Parque Explora, Andrew Solomon estará en conversación con Rosie Boycott sobre temas de ciencia. A las 8:00 p.m., Jody Williams tendrá un conversatorio con Juan Mosquera en el Parque Pies Descalzos.
El jueves 29 de enero, desde las 10:00 a.m. Alan Weisman hablará con los estudiantes sobre su obra, en la Universidad de Antioquia. Y luego, a las 5:00 p.m. en el Parque Explora, tendrá la presentación del libro ‘La cuenta atrás. ¿Tenemos futuro en la Tierra?’. A las 6:30 p.m. en el Parque de los Pies Descalzos se hará la proyección de ‘Waste Land’, un documental de Lucy Walker.
El patrimonio vivo también tendrá su espacio. A las 8:00 p.m. estará presente con ‘El patrimonio cultural inmaterial. Innovar desde la memoria’, a cargo de Salomón Bazbaz Lapidus. Tambíén a las 8:00 p.m. en la Casa de la Lectura Infantil, calle 51 # 45 - 57.
El día viernes 30 de enero, Diana Uribe estará en conversación con Esteban Carlos Mejía, allí presentará su nuevo libro: ‘África: nuestra tercera raíz’, a las 6:30 p.m. en el Parque de los Pies Descalzos. Cerrará, a las 8:30 p.m. la socióloga y escritora Saskia Sassen, que tratará el tema sobre ciudades globales, en el Parque Pies Descalzos.
DAVID CALLE
Diario ADN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO