¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En estas vacaciones, Medellín recibirá más de 80.000 visitantes

Lugares públicos como la Plaza de Botero también son visitados por turistas nacionales y extranjeros en vacaciones.

Lugares públicos como la Plaza de Botero también son visitados por turistas nacionales y extranjeros en vacaciones.

Foto:Esneyder Gutiérrez / Para EL TIEMPO

La ciudad está lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros con una variada oferta.

Con la llegada de la temporada de vacaciones de mitad de año, Medellín espera recibir a 81.000 visitantes, de los cuales 28.000 son extranjeros, según los cálculos de Sistema de Indicadores Turísticos (Situr).
Con ello, se superarán los 71.737 visitantes que ingresaron en la misma época de 2017 y aumentará en un 24 por ciento la presencia de extranjeros, respecto al mismo periodo del año pasado.
Más allá de que sea época vacacional, la ciudad cada vez incrementa su potencial turístico. Según información de Situr, entre enero y mayo de este año ingresaron 319.053 visitantes: 131.118 extranjeros y 187.935 colombianos. En esos cinco meses, el número de visitantes creció un 16,8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017.
Entre tanto, los extranjeros que llegan a la ciudad provienen principalmente de Estados Unidos (35 por ciento), Panamá (12 por ciento) y México (9 por ciento).
Para recibir a los turistas nacionales e internacionales, la capital antioqueña ya está preparada, no solo con una nutrida agenda para todos los gustos, sino también en materia de logística.
El Parque Explora es uno de los sitios preferidos por los visitantes, debido a su variada programación.

El Parque Explora es uno de los sitios preferidos por los visitantes, debido a su variada programación.

Foto:Esneyder Gutiérrez / Para EL TIEMPO

“Nuestra infraestructura hotelera y los atractivos de ciudad están en óptimas condiciones para ofrecerle al visitante una experiencia inolvidable”, explicó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.
Asimismo, el sector hotelero presenta un importante crecimiento e inversión. En la ciudad se abrieron dos nuevos hoteles tipo suite y hay tres más en proyecto de construcción.
Para las vacaciones de mitad de año la ciudad dispuso de 9.153 habitaciones con 14.099 camas en 201 hoteles formales, indicó Johana Martínez, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia.
Tanto para los visitantes como para las familias locales,hay variadas y diversas propuestas lúdicas, deportivas y culturales para disfrutar del tiempo libre en la ciudad.
El año pasado, por ejemplo, en temporada de descanso a mitad de año, el Museo Casa de la Memoria fue el lugar que registró mayor crecimiento de visitantes, con un 93 por ciento, seguido por el Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno. Otros sitios de interés frecuentados por los turistas fueron el Parque Arví, el Parque Explora y las escaleras eléctricas de la comuna 13.

Los planes culturales

Los museos estarán abiertos con una nutrida programación. El año pasado, en este periodo, estos fueron visitados por 64.959 personas.
El Museo de Antioquia, por ejemplo, tiene el plan ‘Expedición museo’, que busca que las personas puedan viajar sin empacar maletas. La idea es conocer distintos destinos del mundo, mediante recorridos por las obras de diversos artistas y culturas diferentes. Así, habrá una expedición a un lugar nuevo de la ciudad cada semana. La iniciativa está dirigida principalmente a los niños, quienes al final crearán productos basados en sus aprendizajes.
Asimismo, la alcaldía de Medellín tiene el programa ‘Cine al parque’, que busca proyectar películas en 10 de los 100 ‘Parques para vos’ que ya fueron intervenidos, recuperados y entregados a la comunidad. Habrá tres funciones diarias en cada uno de ellos, a las 10 a. m., 2 p. m. y 4 p. m. El ingreso será gratuito.
Por su lado, el Metro de Medellín tendrá 23 actividades para estas vacaciones, en lugares como los metrocables líneas J, K, H, los futuros cables Picacho y línea M, el tranvía de Ayacucho y otros espacios del sistema. Algunos planes son cine, juegos tradicionales y juegos de mesa. Los niños también son los principales invitados en esta agenda.
Diferentes comunas de Medellín como San Javier o Moravia tienen rutas turísticas para ofrecerle a los visitantes.

Diferentes comunas de Medellín como San Javier o Moravia tienen rutas turísticas para ofrecerle a los visitantes.

Foto:Esneyder Gutiérrez / Para EL TIEMPO

Los planes más naturales

Otra de las opciones es el Parque Zoológico Santa Fe, que ofrece vacaciones creativas para que las familias, especialmente los más pequeños, conozcan las maravillas de la naturaleza. Los asistentes podrán aprender sobre la biodiversidad, las características de cada especie y el valor y respeto que merece cada una.
Por su parte el Parque Explora tendrá durante la temporada de vacaciones su habitual recorrido por todos los espacios: las salas interactivas de exposiciones, el acuario, el vivario y la sala abierta.
Para planes más naturales y al aire libre, el Jardín Botánico invita a descubrir las 13,2 hectáreas de sus instalaciones que son catalogadas como uno de los pulmones de Medellín. Los niños podrán disfrutar de los ‘Exploradores botánicos’, un programa para que puedan asumir roles de botánicos, investigadores, científicos y artistas en medio de la naturaleza.
Otros sitios de interés para disfrutar de las vacaciones son el Parque Arví y los distintos cerros tutelares de la ciudad y el valle de Aburrá.
Esneyder Gutiérrez
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO