En Antioquia van 142 capturas por abuso sexual infantil

En Antioquia van 142 capturas por abuso sexual infantil

En las últimas horas, cinco personas fueron detenidas por estos delitos.

Esposas

De acuerdo con la Policía, las subregiones oriente, suroeste y Bajo Cauca son las que registran mayor cantidad de casos.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

24 de junio 2017 , 12:59 p.m.

Los últimos cinco agresores fueron capturados en Angelópolis y Támesis (suroeste antioqueño), Santuario (oriente) y Santo Domingo (nordeste). 

"Los agresores eran personas cercanas a las familias de los menores de edad que aprovechaban que los padre no se encontraban abusaban sexualmente de ellos", dijo el coronel Giovanny Buitrago, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, quien reiteró la importancia de que los padres de familia mantengan una comunicación con sus hijos y pongan en conocimiento de las autoridades cualquier situación anómala.

Según el coronel, en lo que va del año se ha presentado una reducción del 49 por ciento de denuncias por abuso sexual infantil "sin embargo lo que quisiéramos es que estos casos lleguen a cero".

En Angelópolis fueron capturados dos hombres. El primero, de 30 años de edad, es sindicado de abusar de una niña de 7 años de edad con dificultades de habla y escucha desde hacía dos años, cuando su madre la dejaba al cuidado de otra persona.

El segundo, un hombre de 43 años de edad, desde el 2016 habría abusado de una niña de 10 años de edad y "mediante engaños suministraba sustancias alcohólicas hasta llevarla a una inconsciencia mental y abusar de ella", informó la Policía.

Por otro lado, en Santurario un hombre de 28 años de edad fue denunciado como presunto agresor de un menor de 14 años de edad, que sería sobrino de la pareja sentimental del agresor.

En Támesis fue capturado un hombre de 50 años de edad quien desde el 2014 habría comenzado a abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad, quien sería su cuñada. 

Por último, en Santo Domingo, fue capturado un hombre por presuntamente abusar de su sobrina de 15 años de edad desde el año 2015.
En el momento los presuntos delincuentes se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario y a disposición de las autoridades judiciales.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA