Declaran alerta verde hospitalaria en Antioquia

Declaran alerta verde hospitalaria en Antioquia

A partir de las 6 a.m del miércoles 6 de septiembre comenzó la medida preventiva en el departamento.

Alerta verde hospitalaria

El Hospital Pablo Tobón Uribe será el encargado de atender cualquier eventualidad que le surja al papa Francisco.

Foto:

Óscar Berrocal / Archivo EL TIEMPO

06 de septiembre 2017 , 04:02 p.m.

Por motivo de la visita del papa Jorge Mario Bergoglio a la capital antioqueña, programada para el próximo sábado 9 de septiembre, y con esta la movilización de casi 1 millon 800 mil personas, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social ha declarado la Alerta Verde Hospitalaria en todo el departamento. 

La medida obliga a las entidades de salud a disponer y activar los planes de contingencia y habilitar los recursos humanos, técnico – científicos, estructurales, de insumos y suministros. 

Además deben activarse los planes hospitalarios de emergencia, los cuales determinan también una orden para que los equipamientos de salud estén preparados y en alerta para atender cualquier evento que se presente durante la visita del sumo pontífice, especialmente en lugares como aeropuertos, puertos fluviales y terminales de transporte.

La Secretaría de  Salud de Medellín detalló que la alerta verde hospitalaria iría desde el 6 al 8 de septiembre a las 6 p. m. y  retornaría el domingo desde las 6 de la mañana hasta el martes a las 6 de la tarde.

El Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en el barrio Robledo, será el encargado de atender cualquier eventualidad que le surja al papa Francisco. 

Un quirófano reservado y una unidad de cuidados intensivos estará a disposición del máximo jerarca de la iglesia católica. También cuenta con la tecnología de telemedicina, con la cual se puede realizar un monitoreo desde la Ciudad del Vaticano por si ocurre algún acontecimiento.

"Esperamos que no pase nada, pero si algo llega a suceder, aquí tenemos todas las condiciones para atenderlo. Esta es la segunda vez que servimos de hospital base para este tipo de visitas. La primera vez fue con Juan Pablo II", detalló María Adelaida García Botero, jefe de comunicaciones del Hospital Pablo Tobón Uribe.


MEDELLÍN  

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA