En 2 años el valle de Aburrá tendrá 1 millón de árboles nuevos

En 2 años el valle de Aburrá tendrá 1 millón de árboles nuevos

Cada municipio firmó pacto para sembrar 100.000 árboles en sus territorios.

Siembra árboles valle de Aburrá

Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa– se comprometieron a sembrar cada uno 100.000 árboles.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

20 de octubre 2017 , 11:43 a.m.

En el valle de Aburrá la unión hace la siembra. El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, informó que los 10 municipios del Aburrá –Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa– se comprometieron a sembrar cada uno 100.000 árboles.

“Eso significa que vamos a tener en dos años un millón de árboles nuevos en el Valle de Aburrá”, celebró Prieto. Estas #AccionesPorElAire, hacen parte de las más de 30 acciones en las que trabaja la entidad para mejorar la calidad del aire en el territorio integrada.

“Esta es la primera metrópoli de Colombia que articula decisiones sobre la calidad del aire. Que tiene un Poeca (Plan Operacional para Enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica) y que toma decisiones en pro de la calidad del aire sobre el conocimiento científico y las recomendaciones que le entregan los técnicos”, puntualizó el director Prieto.

De otro lado, a las 16 estaciones automáticas que monitorean el contaminante PM2.5 en el valle de Aburrá, están pendientes por instalar Bello, Copacabana, Sabaneta y Envigado, para un total de 20 estaciones.

MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.