Emvarias estrena flota de carros a gas

Emvarias estrena flota de carros a gas

Los nuevos vehículos son más amigables con el medioambiente y con los conductores.

fg

63 vehículos dedicados 100% a gas atienden el servicio de aseo.

Foto:

Archivo particular

28 de octubre 2016 , 10:55 p.m.

Acorde a la tendencia ambiental y a prestar un servicio óptimo, moderno y seguro, Empresas Varias de Medellín (Emvarias) modernizó su flota añadiendo 40 nuevos vehículos recolectores que ya están en la ciudad y apoyarán la operación de aseo público en Medellín.

“La renovada flota de máquinas naranja es imponente pero menos ruidosa, con más avances tecnológicos y con una maniobrabilidad que permite mayor seguridad para su conducción, mejor ergonomía para sus ocupantes y seguimiento absoluto de su operación en campo”, informó la empresa en un comunicado.

Computador a bordo, asociado a un sistema satelital, con el cual se puede monitorear aspectos de frenado y límites de velocidad; así como el sistema del vehículo con respecto a motor, frenos, transmisión, identificación de fallas, entre otras alertas hacen parte de las novedades tecnológicas de los nuevos vehículos.

Lo amigable, según la empresa, no es solo con el medioambiente, sino también con los conductores.

Cada vehículo contiene una caja automática de transmisión que disminuye el esfuerzo de maniobra de los conductores, “lo que facilita el ascenso en pendientes y garantiza una mejor conducción en la topografía local”.

Los 40 vehículos están diseñados para trabajar exclusivamente a gas natural vehicular.

Eso ha permitido, según Emvarias, con las primeras 23 máquinas en operación desde 2014, lograr un ahorro de hasta un 15 por ciento anual, respecto al costo con uso de diesel.

Así, la flota de Emvarias con este tipo de vehículos llega a 63 renovados entre 2016 y 2019 –un 38 por ciento– lo que genera una disminución de 107.000 kilogramos de emisiones atmosféricas de material particulado, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, entre otros componentes.

Se espera que con este nuevo tipo de flota se zanje la polémica que desde el Concejo han denunciado con los vehículos de Emvarias que a finales del año pasado fueron cuestionados por incidentes por funcionamiento y fallas mecánicas.

“Sistema de frenado ABS, además de asistencia retardadora para la reducción de velocidades han sido algunas de las adaptaciones a los nuevos carros”, indicó la empresa.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA