Empresa de llantas promueve el reencauche

Empresa de llantas promueve el reencauche

Goodyear busca con una nueva línea optimizar los costos de los transportadores

Empresa de llantas promueve el reencauche

La planta produce diariamente 1.200 llantas con las que abarcan el 65 el mercado local y restante es para exportación

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

11 de julio 2017 , 07:53 a.m.

Según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en la capital antioqueña hay 1.146 empresas dedicadas al comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores y dos que se enfocan a la fabricación de llantas y neumáticos de caucho.

A nivel nacional, en términos de valor, se estima que las ventas del sector estuvieron alrededor de 1,5 billones de pesos en 2016 de acuerdo con cifras de la industria.

Sin embargo, los elevados costos de peajes y cargas por combustibles que deben asumir los propietarios de vehículos y los transportadores de carga o pasajeros por carretera, han motivado a los dueños de vehículos a buscar alternativas más económicas y se convirtió en un problema para el sector haciendo que productos cada vez más económicos como las llantas de bajo costo tengan el 70 por ciento en el segmento de autos y camionetas.

Lanzamos una nueva línea de llantas las cuales pueden ser reencauchadas y ayudar a optimizar costos de transporte

Ante esa perspectiva, la empresa Goodyear, que tiene la única planta de llantas en el país, hace un llamado al reencauche para maximizar los costos operacionales de los transportadores.

“Lanzamos a ese mercado una nueva línea de llantas llamada KMax, las cuales pueden ser reencauchadas y ayudar a optimizar los costos de transporte”, manifestó Raúl Pinto, director de la planta, quien agregó que han ensayado más de 2.500 llantas y 19 combustibles logrando mejorar en 10 por ciento el kilometraje en comparación con la línea anterior.

Dicha planta produce diariamente 1.200 llantas con las que abarcan el 65 el mercado local y restante es para exportación. Antioquia participa con el 30 por ciento de las ventas nacionales.

MEDELLÍN
*Por invitación de Goodyear

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA