Empezó plan por una Semana Santa segura

Empezó plan por una Semana Santa segura

Los planes de seguridad y movilidad fueron activados para la tranquilidad de los ciudadanos. 

Movilidad en Semana Santa

El Ejército dispuso 12.000 hombres para la seguridad vial.

Foto:

Archivo particular

08 de abril 2017 , 07:30 a.m.

Desde ayer se activaron los planes de seguridad y movilidad de las autoridades para que los ciudadanos disfruten de esta época festiva de Semana Santa.

La Gobernación de Antioquia informó que las vías del departamento están en buen estado para los viajeros, a quienes además les recomendó viajar de día y conducir con precaución, entre otras cosas debido a la temporada de lluvias.

De parte del Ejército, se inició un plan especial de movilidad, que estará activo entre el 7 y el 17 de este mes, cuando se calcula que entre llegadas y salidas unos 500.000 vehículos se movilizarán por el área metropolitana del valle de Aburrá.Esta institución hará 60 puestos fijos y 10 móviles de seguridad y control vial, en los que 12.000 soldados estarán vigilando las carreteras del departamento. 

Por otra parte, esta institución dispondrá dos pelotones especializados en la atención de desastres, además de un destacamento de socorristas de combate certificados, para la atención de afectaciones por emergencias naturales.

En ese mismo sentido, el Batallón de Ingenieros Militares de la Séptima División del Ejército tiene dispuestas herramientas y maquinaria pesada para la atención de potenciales calamidades.

De igual forma, el Gaula militar estará atento para la atención y prevención de delitos contra la libertad.

Por su parte, el Departamento de Policía de Antioquia comenzó el plan ‘Una Semana Santa segura y en paz’, en el que participarán 4.000 miembros de la institución.

  1. Habrá controles en vías y aeropuertos por la seguridad de los viajeros.

Miembros de la Policía de Tránsito y Transporte estarán sobre los seis ejes viales de Antioquia con 420 uniformados, quienes realizarán controles y campañas de prevención de accidentalidad con las que se busca evitar lesionados o muertos en las carreteras.

Se estima que por los diferentes corredores viales de Antioquia se movilizarán cerca de 450.000 vehículos.

De igual forma, la Policía Antioquia estará realizando controles contra el tráfico de flora y fauna.

En ese sentido, se pondrán a disposición de las autoridades judiciales las personas que comercialicen tortugas, iguanas o huevos de esta, babillas o su carne, pieles o carne de caimán negro y chigüiro, entre otros.

Aeropuertos

Para la temporada de Semana Santa, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín espera movilizar un total de 24.000 pasajeros. Además, para cumplir con el incremento de demanda en esta temporada, algunas aerolíneas, como Easyfly y Satena, aumentarán su frecuencia de vuelos hacia algunos destinos del Pacífico colombiano.

Por otro lado, en este terminal aéreo se reforzará el registro de equipaje, la investigación aleatoria de antecedentes a los usuarios y se emitirán anuncios sonoros para generar conciencia sobre la seguridad aeroportuaria.

En cuanto al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, se espera recibir entre el 7 y el 17 de abril un total de 156.000 pasajeros.

Se calcula que los días de más afluencia de salida y llegada de pasajeros serán el sábado 8, el domingo 9, el miércoles 12 y el domingo 17 de abril, con un aproximado de 65.000 pasajeros.

Para el caso de este terminal, las aerolíneas incrementaron las siguientes rutas:
Avianca, en su ruta Rionegro – San Andrés, y de regreso; Air Panamá, en el viaje Panamá – Rionegro y de regreso, y Avior, en el recorrido Isla Margarita– Rionegro, y de regreso.

Terminales terrestres

Cerca de 200 personas atenderán la operación en las terminales Norte y Sur de Medellín en esta Semana Santa, durante la que se espera que un total aproximado de 850.000 pasajeros se movilicen desde y hacia la ciudad.

La operación de las terminales estará acompañada de un puesto de mando unificado, conformado por la Cruz Roja, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Alcaldía de Medellín, los centros comerciales Terminal del Norte y Terminal del Sur, empresas de seguridad y de aseo, al igual que la Policía Nacional.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA