Emotivo adiós a Vanessa, la buzo que falleció en Malpelo

Emotivo adiós a Vanessa, la buzo que falleció en Malpelo

Orlando Díaz, padre de la buzo, pidió que no cese la búsqueda del instructor Carlos Rivera.

fg

La misa previa al sepelio, tuvo lugar en la parroquia de Cristo Rey, en el occidente de Medellín. La velación fue en Campos de Paz.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

12 de septiembre 2016 , 09:57 p.m.

Aunque el país la conoció como una de las buzos desaparecidas que falleció en Malpelo (Oceáno Pacífico) tras estar casi una semana en altamar, Erica Vanessa Díaz fue la madre de un pequeño de 15 meses. Fue una esposa. Una hija ejemplar. Una amiga incondicional.

Así se refirió sobre ella su padre, Orlando Díaz, durante la misa previa al sepelio, realizada en la tarde de ayer en la parroquia de Cristo Rey, en el occidente de Medellín.

Díaz indicó que su hija tenía gran parte de su vida en la capital antioqueña y por eso fue sepultada allí. Sobre las 4:00 p. m. familiares, amigos y allegados coparon la iglesia para darle el último adiós a Vanessa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes.

“Era una persona que hacía todo por ser amiga de alguien. Hablaba de caballos, de medicina, del medio ambiente con tal de entablar una amistad. Su recuerdo queda en su gran sonrisa, en las fotos que tengan de ella, y en nuestros corazones. Cada vez que piensen en ella, sonrían”, expresó el padre de la buzo, quien además, indicó que su hija dio hasta su último aliento por sobrevivir.

Además, Díaz agradeció la presencia de amigos de otras ciudades, de miembros de la Armada Nacional, y del grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC).

En la misa también hizo presencia Julián Ortiz, piloto que encontró a Vanessa tras 14 horas de búsqueda. “En estos casos es muy difícil encontrar a una persona en altamar. No la conocí en vida pero solo pensaba en encontrarla. Lo ideal era haberla encontrado con vida, pero de igual forma a los familiares les da más tranquilidad cuando se sabe con exactitud el paradero”, explicó el piloto.

Una opinión que compartió el padre de Vanessa, quien pidió, además, que la Armada Nacional y la Fuerza Aérea no cesen la búsqueda del instructor Carlos Rivera, el buzo que aún no ha sido encontrado.

“Solo hay algo peor que la muerte, y es el olvido de las personas. Por eso oramos por Carlos. Su familia lo espera, su hogar lo necesita”, manifestó el señor.

Después de la misa, que culminó sobre las 5:20 de la tarde, el cuerpo de Vanessa fue llevado al cementerio Campos de Paz, también en el sur de Medellín donde se realizó la velación.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA