Contralor de Antioquia responde ante Fiscalía por dudosa cirugía

Contralor de Antioquia responde ante Fiscalía por dudosa cirugía

El funcionario se presentó voluntariamente en Fiscalía. Lo acusan de no pagar una cirugía plástica.

Sergio Zuluaga Contralor de Antioquia

Se presentó voluntariamente el Contralor General de Antioquia ante la Fiscalía General de la Nación

Foto:

Cortesía Contraloría de Antioquia

05 de julio 2017 , 06:48 p.m.

“En Medellín, además de la acción que estamos judicializando este miércoles en relación con el secretario de Seguridad, hemos establecido imputaciones al contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga y a tres de las hermanas del entonces gerente del hospital La María (William Marulanda) por realizarse cirugías plásticas en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos”.

Con esas palabras, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó la orden de captura del funcionario antioqueño en la tarde de este miércoles.

Sin embargo, dicha información, que también estaba en la página web de la Fiscalía, fue borrada.Martínez, dijo además, que los implicados están siendo objeto de capturas, pues esta acción constituye un daño al patrimonio de esa entidad pública.

Esta acción constituye un daño al patrimonio de esa entidad pública

Sin embargo, esa misma tarde, Zuluaga se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación de Medellín en compañía de su abogado.

"El Contralor Sergio Zuluaga se presentó voluntariamente con el mayor propósito de colaboración ante la justicia", dijo uno de los allegados al funcionario.

A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética que incluía “marcación de abdominales y pectorales” en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.

A finales de octubre del año pasado, el concejal Bernardo Alejandro Guerra y los diputados Jorge Gómez y José Luis Noreña, enviaron una carta a la Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla “designar un grupo especial de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para que investigue las conductas delictivas en que pudieron haber incurrido las personas involucradas en las denuncias por graves casos de nepotismo y de práctica de cirugías plásticas a familiares y funcionarios públicos allegados”

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA