Emergencia en Antioquia por accidente de helicóptero del Ejército

Emergencia en Antioquia por accidente de helicóptero del Ejército

Balance preliminar es de 10 personas lesionadas. Se investigan las causas.

Helicóptero estrellado en Copacabana

El incidente ocurrió en zona boscosa de Copacabana

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

18 de octubre 2017 , 03:11 p.m.

Un helicóptero del Ejército Nacional, que sobrevolaba el municipio de Copacabana, presentó fallas y se accidentó en zona rural del municipio, este miércoles.Las primeras versiones de los bomberos de Copacabana indican que hay por lo menos 10 personas lesionadas y ninguna víctima mortal. Sin embargo, uno de los heridos tiene pronóstico reservado.

El Ejército informó que el helicóptero realizaba una misión de traslado desde Bello Antioquia, a Tolemaida. La aeronave se accidentó a 1.4 millas saliendo del Batallón Ospina con seis personas a bordo.

"Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación el personal que se trasportaba dentro de la aeronave se encuentra ileso y están siendo valorados por médicos de la Institución", añade el comunicado de la institución.

"A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente", añade el reporte.

La teniente Sol Valle, del cuerpo de bomberos del municipio, detalló que la aeronave cayó en zona boscosa, cerca a una urbanización llamada Villa Roca 2 que cuenta con 120 parcelas."Los heridos fueron enviados al hospital Pablo Tobón Uribe, la mayoría con lesiones leves como traumas en tejidos blandos y miembros superiores e inferiores", contó la teniente.

helicoptero estrellado Copacabana

La aeronave HUEY II de la Aviación del Ejército con número de matrícula EJC 5412 salió en la mañana de este miércoles

Foto:

Cortesía Maryluz Avendaño

helicoptero estrellado Copacabana

La aeronave HUEY II de la Aviación del Ejército con número de matrícula EJC 5412 salió en la mañana de este miércoles

Foto:

Cortesía Maryluz Avendaño

Según las primeras versiones, un falla mecánica pudo haber ocasionado el accidente, que también fue auxiliado por vecinos de la zona, que contaron que en lo poco que hablaron los heridos, solo dijeron que se les había apagado el helicóptero.. 

"Vimos que el helicóptero se apagó y cayó en este sector. De inmediato llegamos y ayudamos a los soldados mientras llegaban las ambulancias. Nos pedían ayuda para que los ayudáramos a salir porque tenían heridas en los pies", narró Osman , habitante del sector.

Añadió que uno de los uniformados, fue arrojado de la aeronave momentos antes del impacto, haciéndolo caer a varios metros del lugar. A él fue el primero que socorrieron.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.