Alerta hospitalaria en Antioquia por emergencia invernal

Alerta hospitalaria en Antioquia por emergencia invernal

Hay cuatro municipios inundados en el Magdalena Medio y unas 700 familias damnificadas. 

Emergencia invernal

Se mantiene la alerta roja en los municipios Puerto Berrio, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó por las fuertes lluvias y la creciente del río Magdalena.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de abril 2017 , 09:35 a.m.

Autoridades de salud del Magdalena Medio decretaron alerta hospitalaria en la región, tras la emergencia que se registró este fin de semana por las lluvias, que ya dejan más de 700 familias damnificadas y cuatro pueblos inundados.

Carlos Mario Montoya, director (e) de la Seccional de Salud de Antioquia, aseguró que la alerta hospitalaria está en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, donde aunque  hasta ahora no hay lesionados ni fallecidos, se adelantarán brigadas de salud.

“También se activaron los centros de salud de los corregimientos de La Pesca, La Sierra, Estación Cocorná y Puerto Perales. Y estamos pendiente de la situación que se pueda desencadenar en la región”, agregó el funcionario.

Montoya añadió que las autoridades de salud hacen constante monitoreo porque en esos municipios pueden presentarse enfermedades infectocontagiosas, diarrea, tos, y además, emergencias por picaduras de serpientes, comunes en esta temporada de lluvias e inundaciones.

Emergencia invernal

En el Magdalena Medio hacen brigadas de salud y monitoreo constante porque pueden presentarse enfermedades infectocontagiosas en esta temporada de lluvias.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por ahora, la alerta roja se mantiene en los municipios Puerto Berrio, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó por las fuertes lluvias y la creciente del río Magdalena.

 Así lo aseguró María Margarita Moncada, directora (e) del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Reparación de Desastres (Dapard),  quien advirtió que, a eso se le suma que hay alerta naranja en todos los ríos y quebradas de Antioquia por posibles crecientes súbitas.

Igualmente, afirmó que adelantan sobrevuelos en el departamento y en la ribera del río Magdalena para verificar el nivel de afectaciones que el afluente causó en esa región, también verifican los municipios del Bajo Cauca.

La alerta roja se mantiene en los municipios Puerto Berrio, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó por las fuertes lluvias y la creciente del río Magdalena.

Las autoridades municipales, explicó la directora, deben tomar acciones urgentes para evitar que la creciente por el río Magdalena cause una tragedia de grandes proporciones.

El caso más grave se registró en el municipio de Puerto Nare, donde los desbordamientos de los ríos Nare y Magdalena dejaron unas 550 familias damnificadas y las calles del casco urbano y la zona rural completamente inundadas. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA