Lluvias dejan dos muertos, un herido y dos desaparecidos en Chocó

Lluvias dejan dos muertos, un herido y dos desaparecidos en Chocó

El municipio más afectado es Bagadó, donde se inundó casi el 60 por ciento del casco urbano.

Lluvias en Chocó

Un fuerte aguacero provocó una creciente del río Andagueda, en Bagadó (Chocó), que inundó casi el 60 por ciento del casco urbano.

Foto:

Cortesía Gobernación de Chocó

20 de abril 2017 , 12:46 p.m.

Un fuerte aguacero provocó varias emergencias en el departamento del Chocó. El municipio más afectado fue Bagadó, donde un alud de tierra dejó dos muertos y un herido. 

La Gobernación del Chocó confirmó que las víctimas murieron en el corregimiento de Cuchadó, a causa de un deslizamiento que se originó por las lluvias.

Igualmente, en ese municipio, muchas personas perdieron sus enseres y sus viviendas, destruidas a causa de una creciente del río Andagueda, que inundó casi el 60 por ciento del casco urbano y varios corregimientos.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) con apoyo de la defensa Civil, la Policía y el Ejército realiza el censo y verifican las afectaciones para entregar cifras reales.

Por otro lado, en el Municipio de Certegui, crecientes de los ríos Quito y Certegui inundaron más del 50 por ciento de la cabecera municipal, la cifra aproximada es de 150 familias damnificadas. Sin embargo, la Defensa Civil y la Alcaldía adelantan el censo.

Lluvias en Chocó

La emergencia dejó dos personas muertas, que quedaron atrapadas en un alud de tierra.

Foto:

Cortesía Gobernación de Chocó

La Gobernación además informó que la Secretaría del Interior adelanta planes de contingencia por la temporada de lluvias y toman medidas pertinentes para enfrentar los posibles eventos.

De acuerdo con la información departamental, hay alerta naranja por crecientes en el río Atrato y sus afluentes, por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo.

Hay alerta naranja por crecientes en el río Atrato y sus afluentes, por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo

También se registran inundaciones en varias corregimientos y barrios del municipio de Lloró, por crecientes del río Andagueda y Atrato. “Hasta ahora, sólo se han reportado pérdidas de enseres y agropecuarias, pero estamos verificando”, agregó la Gobernación.

De igual forma, se registran inundaciones en el municipio de Nuquí. También preocupa que hay dos desaparecidos en el río Jurubirá.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA