Tres desaparecidos por embarcación que naufragó en Acandí (Chocó)

Tres desaparecidos por embarcación que naufragó en Acandí (Chocó)

La embargacaión se volteó con 35 personas. Avanza rescate de los pasajeros.

fg

La embarcación salió desde Acandí, hacia Turbo Antioquia con 35 personas, de acuerdo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de enero 2017 , 02:41 p.m.

 El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó reporta el naufragio de una embarcación en el punto conocido como La Playona, en Acandí, Chocó por causa del fuerte oleaje que se presentó en la mañana de este lunes.

De acuerdo con el Consejo Departamental, la embarcación salió hacia Turbo Antioquia con 35 personas y que hasta el momento hay tres desaparecidas. “Otras embarcaciones se encuentran haciendo labores de rescate de los demás pasajeros”, aseguró  Germán Salazar, vocero de la entidad.

Entre tanto, Lilia Córdoba, alcaldesa de Acandí, explicó que se registró otra emergencia con una embarcación que llevaba 50 pasajeros a bordo y salía de Capurganá. Al parecer,  la golpeó una ola  tan fuerte que el motor se apagó y la volteó.

Según describió Juan Esteban Quintero, turista de Capurganá, ya rescataron a todos los pasajeros, pero la lancha permanece bajo el agua.

La alcaldesa agregó que los ocupantes sufrieron lesiones la piel, producto de la caída, pero que todos están fuera de peligro.

En cuanto a la emergencia del sector La Playona, la alcaldesa dijo que están verificando si las personas que no aparecen realmente embarcaron.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA