El mundo de Lego llegó a Medellín para poner a volar la imaginación

El mundo de Lego llegó a Medellín para poner a volar la imaginación

Buscar la inspiración y 'jugar bien' son el significado de la palabra Lego para los paisas

Lego fun fest

La figura de Batman Movie es una de las favoritas por chicos y grandes, seguramente despierta recuerdos en los primeros seguidores del popular personaje.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /EL TIEMPO

08 de marzo 2017 , 02:41 p.m.

En una caja de juguetes se convirtió el pabellón verde del centro internacional de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de Medellín, con la llegada del primer Lego Fun Fest.

Un millón de fichas del tradicional juego hacen parte de la experiencia interactiva y divertida para disfrutar en familia. Rampas de Carreras, piscina Lego, duplo, zona de desafíos, cinema, crea tu país y modelos a escala, son algunas de las atracciones que llegan por primer vez a la ciudad.

Lego fun fest

En las piscinas Lego los niños pueden 'nadar' en las fichas para buscar inspiración y armar infinita cantidad de figuras.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Lego fue fundada en 1932 por el danés,Ole Kirk Kristiansen, en un pequeño taller de carpintería y en la actualidad es dirigida por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador, ocupando el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.

Viviana Gómez, jefe de producto de Corferias, contó que esta es la segunda vez que Colombia recibe este evento. “El año pasado se hizo en Bogotá con más de 69.000 visitantes, recibimos muchas llamadas de personas interesadas en traer el Fun Fest a Medellín y por eso decidimos empezar la gira de este año por la capital antioqueña”.

Durante 17 días los niños del Valle de Aburrá podrán disfrutar y dejar volar su creatividad armando figuras con los cientos de bloques plásticos interconectables.

Lego fun fest

De lunes a viernes la entrada para adultos tiene un valor de $12.000 pesos y para los niños $10.000. Los fines de semana $22.000 y $18.000 respectivamente.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /EL TIEMPO

Lego fun fest

En familia los niños aprovechan para tomarse muchas fotografías y compartirlas en sus redes sociales con sus grupos de amigos.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /EL TIEMPO

Lego Fun Fest estará en Plaza Mayor hasta el 12 de marzo, luego visitarán Bogotá durante 23 días para terminar la gira con 13 días en Barranquilla. “Esperamos en estos días, tener cerca de 32.000 visitantes, hay mucha afluencia de familias en este mundo Lego”, precisó Gómez.

Para la marca, Medellín es un mercado muy interesante, pues los niños y coleccionistas paisas muestran mucho interés por sus diseños y funciones.

Al llegar a Plaza Mayor, los visitantes se encuentra con 17 estaciones, la principal con 100 metros cuadrados se conoce como ‘crea tu país’ donde cada familia se vuelve constructora para crear la Colombia que sueña, el edificio Coltejer, el Metro Cable, canchas de fútbol, el metro y hasta la Torre Eiffel son algunos de los proyectos que se pueden ver en el mapa.

Lego fun fest

Armar su propio país es una de las actividades más novedosas del evento.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /EL TIEMPO

Además, 22 modelos a escala de personajes reconocidos del cine como Batman y su archirrival el Guason, Gatúbela, soldados Trooper, hacen parte de la exhibición de Lego. Pero la estrella más vista y fotografiada ha sido Yoda, el poderoso personaje de las galaxias de Star Wars, construido con 35.000 ladrillos.

Por seguridad de los visitantes, el aforo los fines de semana es limitado y maneja dos franjas horarias: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 7:30 p.m.

Lego fun fest

La figura de Yoda de Star Wars aparece imponente y poderoso como el gran personaje del universo Lego en Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /EL TIEMPO

“Es una bonita oportunidad para disfrutar en familia, uno se divierte mucho acompañando a los hijos y hasta se deja contagiar por el juego y resulta ayudando o armando algún tipo de objeto” dice Mario Galeano, visitante del festival.

Con un mundo de posibilidades, donde no existen los límites, todo aquel que visite el Fun Fest, muy seguramente terminará el día sin querer volver a casa.

Fotos y textos Jaiver Nieto Álvarez
Fotoperiodista de EL TIEMPO
jainie@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA