El metro ampliará sus horarios en fiestas navideñas

El metro ampliará sus horarios en fiestas navideñas

La iniciativa busca garantizar la movilidad de ciudadanos y turistas en esta temporada de fiesta.

Metro de Medellín

7 de cada 10 personas se siente orgullosa de la ciudad.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / Archivo EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 10:36 a.m.

La empresa Metro anunció ayer que hará cambios en sus horarios de operación del sistema masivo de transporte, debido a las celebraciones de Navidad y fin de año.
Así, los viernes primero, 15 y 22 de diciembre, el servicio del metro se prestará durante una hora más, es decir, hasta la medianoche. Lo mismo ocurrirá los sábados 2, 9, 16 y 23 de este mes.

Entre tanto, el jueves 7 de diciembre, un día antes de festivo, la operación se extenderá hasta las 12 de la noche, mientras que el 8 de diciembre se prestará servicio hasta las 11 p. m.

Los días 24 y 31 de diciembre, la operación irá hasta las 9 p. m. únicamente. “Los lunes festivos 25 de diciembre y primero de enero, la operación comenzará a las 6 a. m.”, explicó la empresa en un comunicado.

Además, durante todo diciembre, el cable turístico Arví prestará servicio diario, incluyendo los lunes. Los domingos y festivos la operación empezará a las 8:30 a. m., mientras que de lunes a sábado empezará a las 9 a. m. Esta línea también operará los martes 26 de diciembre y 2 de enero.

Los lunes festivos 25 de diciembre y primero de enero, la operación comenzará a las 6 a. m.

“Se garantizarán las transferencias en todas las líneas. Estos cambios aplican para las líneas A y B de metro, 1 y 2 de buses, los metrocables K (Santo Domingo), J (San Javier) y H (La Aurora), para el tranvía de Ayacucho y para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6”, añadió el Metro.

Con estas modificaciones, el Metro busca facilitar los desplazamientos de sus viajeros y adaptarse a las dinámicas de movilidad en esta época navideña, que incluyen no solo las compras y las salidas turísticas, sino también la asistencia a la variada programación que ofrece la capital antioqueña en esta temporada.

A la ciudad, según datos de la secretaría de Desarrollo Económico, se espera la llegada de alrededor de 70.000 visitantes en estas fechas, que podrán disfrutar de los tradicionales alumbrados navideños, que este año cumplen su aniversario 50. Habrá también varios eventos con la participación de más de 200 artistas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA