¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'El deporte es una herramienta poderosa': Mauricio Parodi

Mauricio Parodi es candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical con el número 117

Mauricio Parodi es candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical con el número 117

Foto:Ingrid Cruz

Para él, el deporte no es solo una actividad física si no que influye integralmente en la persona.

Mauricio Parodi es candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical y está supremamente interesado en el deporte. “Quiero participar de una revolución social a través del deporte.
El deporte no es una actividad marginal, pues da felicidad y ayuda a formar mejores ciudadanos. Hay que poner el deporte en el lugar que la gente quiere que esté”.
Es odontólogo, master internacional en gestión deportiva y especialista en salud pública y administración deportiva. Ha sido representante a la Cámara, dirigente deportivo, secretario de salud, gerente de hospitales y director del Dapard.

Deporte

Propone la creación del Ministerio del Deporte, del Fondo Nacional del Deporte y la Recreación, incrementar el presupuesto del deporte y promover la práctica del deporte en las instituciones educativas.
También la modernización de la infraestructura física del país, haciendo muchos más escenarios, pero sostenibles y competitivos mediante alianzas público privadas o privadas, como seis megaproyectos de desarrollo urbano en grandes ciudades donde el ancla sea el deporte y espacios deportivos pertinentes y sostenibles en las regiones, departamentos y municipios del país.
El fortalecimiento de las competencias en juegos intercolegiados, escolares y universitarios. Plantea que los colegios deben tener clubes deportivos en todas las disciplinas para aumentar la participación de los estudiantes en estos eventos, los cuales deben ser financiados por el Estado.
“El deporte es una herramienta poderosa que la sociedad debe usar más porque no solo es un tema para el sano esparcimiento y la formación sino también es una adecuada utilización del tiempo libre, que aleja a los niños de la drogadicción, pandillas, prostitución y embarazo adolescente”.
Y apoyo considerable a deportistas de alta competición para que puedan estudiar, entrenar y competir, que cuenten con la debida formación y con infraestructura deportiva. “Los deportistas de alta competición son los embajadores del país, son émulos positivos para niños y jóvenes y se les debe apoyar en sus inicios que es cuando más lo necesitan”.
Siendo representante a la Cámara, fue autor de la ley contra la violencia en los estadios, la cual contribuyó a una mayor seguridad en los escenarios deportivos y convivencia entre las hinchadas, lideró la publicación del manual de deberes y derechos de los hinchas y promovió la ley que permite la conversión de clubes en sociedades anónimas con el fin de sanear los dineros que entran al fútbol, evitando el lavado de activos.

Antioquia

Piensa apoyar a los campesinos con proyectos productivos sin que descuiden las reservas de agua También quiere promover el deporte y la recreación con la masificación de eventos deportivos para niños, jóvenes y adultos mayores e impulsar nuevos y grandes eventos deportivos en Medellín y en Antioquia, para impactar no solo al deporte sino también al turismo y la economía.
Siendo representante a la Cámara, propició, con la ley de seguridad y convivencia en el fútbol, a que el estadio de Medellín se convirtiera en uno de los más seguros y tranquilos del país y Latinoamérica.
Íngrid María Cruz Riaño
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO