El Carmen de Viboral celebra nueva versión de festival de teatro

El Carmen de Viboral celebra nueva versión de festival de teatro

La programación cultural, que ofrece presentaciones y conversatorios, irá hasta el 30 de julio .

Los hermanos Karamazov

El Carmen se ha convertido en un fortín del teatro

Foto:

Cortesía Teatro Libre

21 de julio 2018 , 10:05 a.m.

Desde ayer se celebra el XVIII Festival Internacional de Teatro ‘El Gesto Noble’ en el municipio del Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia.
Este evento, organizado por la administración municipal y por el Instituto de Cultura y Teatro Tespys Corporación Cultural, pretende el fomento de la cultura y las artes escénicas en el municpio.

El evento irá hasta el próximo el 30 de julio y desde ya cuenta con la presencia de importantes grupos teatrales de Colombia y Latinoamérica. Al tener ya una trayectoria importante, el festival se ha considerado uno de los eventos más importantes de las artes escénicas en Colombia.

El Carmen de Viboral, precisamente, se ha destacado en los últimos años por el crecimiento de las artes escénicas, la creación de nuevos grupos de teatro y escuelas de formación para los nuevos artistas.

Este año los invitados no llegarán solo de América Latina: en el municipio del oriente antioqueño harán presencia artistas de Italia, España, Brasil, México, Argentina y, por supuesto, Colombia. Las obras de estos invitados podrán ser presenciadas por unos 18.000 espectadores. Serán en total 50 eventos y espectáculos para el goce de los ciudadanos.

Este año, como desde 1993 cuando comenzó a realizarse el evento, habrá espectáculos variados y para todos los gustos: teatro de sala, callejero, títeres, mimos, comparsas, narración oral, conciertos, exposiciones.

Pero, más allá de estas expresiones artísticas, habrá también conversatorios académicos para reflexionar sobre las artes escénicas. Una feria artesanal invitará a los espectadores a reencontrarse con los productos más tradicionales de la región.

El tema central de reflexión en la Jornada Académica este año es ‘Teatro, Carnaval y Memorias’ en el que directores, actores y hacedores de teatro invitados conversarán sobre las memorias históricas, poéticas, estéticas y sociales que han influido o están evidenciadas en sus creaciones teatrales.

Hoy, SÁBADO 21 de junio, a las 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura habrá una charla con directores y artistas. A las 6 de la tarde, y con entrada libre, se abrirá la exposición ‘Cuerpos- Memorias’, también en la Casa de la Cultura. A las 7 de la noche se presentará el grupo ‘Teatro Girante’, de Marinilla. La entrada cuesta 15.000 pesos.

MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.