El balón rodará 24 horas continuas en Medellín por un fútbol en paz

El balón rodará 24 horas continuas en Medellín por un fútbol en paz

La iniciativa es previa al clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. 

Fútbol

Unos 720 jugadores participarán en el extenso partido.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

05 de abril 2018 , 06:35 p.m.

'El clásico paisa más largo de la historia' es el nombre que recibe la iniciativa de Medellín que busca incentivar la convivencia antes del clásico, el próximo 8 de abril, entre los eternos rivales deportivos: Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Se trata de un encuentro que comenzará el viernes 6 de abril a las 6 p. m., cuando suene el pito y cientos de ciudadanos demuestren que el fútbol se puede disfrutar sin violencia y con respeto. 

La cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot será el escenario que estará iluminado y lleno de talento hasta el 7 de abril a las 6 p. m., cuando el juego termine y los amantes del fútbol comiencen a vivir un clásico que, sin duda, será diferente.

Serán 24 partidos de 50 minutos cada uno. En total hay 48 equipos conformados por toda clase de personas: niños, adultos, mujeres, exjugadores de fútbol, autoridades, profesionales e hinchas de los dos equipos, para dar ejemplo de que la fiesta puede vivirse en paz. 

"Van a estar los dos equipos representados, vamos a jugar con las personas de los barrios, de las barras, de las hinchadas, grupos de taxistas, ciudadanos, personas de administración municipal. Esto hace parte de la pedagogía", explicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El mandatario local hizo un llamado a seguir los partidos con responsabilidad y aseguró que la ciudad lleva más de siete clásicos en paz.

Es más lo que nos une, una camiseta no nos puede dividir y mucho menos para que se presenten agresiones

Además del fútbol, que no dormirá, durante la jornada se abren otros espacios para fomentar el buen comportamiento alrededor del deporte. En la institución educativa Rosalía Suárez se hizo un foro sobre el tema este jueves, asimismo, se hará la 'Fiesta de la utopía' que tendrá lugar en la Casa del Encuentro Eduardo Galeano, en Santa Cruz, para hablar de historias futboleras.

Día del clásico 

Afuera del estadio, 1.200 miembros de la Policía Nacional estarán a cargo de la seguridad el domingo 8 de abril, cuando lleguen a la cancha Nacional y Medellín. Pero adentro del recinto también habrá uniformados, acompañados de 400 logísticos encargados de la organización del encuentro. 

Desde las 6 de la mañana de ese día y hasta dos horas después del fin del partido, habrá Ley Seca. La medida regirá en el área comprendida entre la carrera 70 y la carrera 74, entre la calle 47 y la calle 50 (Colombia).

MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.