Ejército desmanteló 7 laboratorios del Clan del golfo, en Antioquia

Ejército desmanteló 7 laboratorios del Clan del golfo, en Antioquia

Asimismo, fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura criminal.

Clan del golfo

En uno de los cristalizaderos tenía capacidad para producir alrededor de 500 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana.

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército

06 de octubre 2017 , 10:20 a.m.

Siete laboratorios y cristalizaderos para la producción de estupefacientes que pertenecían al Clan del golfo fueron desmantelados por el Ejército, con apoyo de la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea, en el Urabá antioqueño.

En los operativos también fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura criminal, en la vereda Juradó del municipio de Chigorodó (Urabá), se erradicaron 445.000 matas de hoja de coca y se incautaron dos fusiles. Las acciones hacen parte de Agamenón II.

Según el coronel Antonio José Dangond, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, uno de los cristalizaderos tenía capacidad para producir alrededor de 500 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana y fue hallado tras labores de inteligencia militar, en un trabajo conjunto entre la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División y la Brigada Contra el Narcotráfico en la vereda Aguas Vivas, ubicado en el municipio de San Juan de Urabá.

El hallazgo de los laboratorios le representa al Clan del golfo que dejará de recibir alrededor de 2.100 millones de pesos de la producción de la droga ilícita en una semana y 8.400 millones al mes.

En el lugar también se encontraron más de 800 galones de insumos líquidos y 500 kilos de insumos sólidos, así como elementos y maquinaria para el procesamiento del alcaloide, avaluados en más de 570 millones de pesos.

Esto se suma a la erradicación de 45 hectáreas, equivalentes a 445.000 hojas de coca en distintas áreas rurales de la región, una labor que se realizó en septiembre pasado. Este material hubiera servido para producir al menos 90 kilos de pasta de base de coca, avaluados en por lo menos 112 millones de pesos.

Clan del golfo

En el lugar también se encontraron más de 800 galones de insumos líquidos y 500 kilos de insumos sólidos.

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército

Las capturas de los tres hombres de 30, 31 y 34 años se dieron en un allanamiento en una vivienda, en la que además se hallaron 120 cartuchos, un chaleco multipropósito, dos proveedores y 15 gramos de marihuana.

“Al parecer los individuos harían parte de la red de los mal llamados “puntos” en el Urabá antioqueño, además estarían siendo investigados por ataques a la Fuerza Pública en la región y serán procesados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, explicó el Ejército en un comunicado.

En el transcurso de 2017, han sido localizadas 20 estructuras dedicadas al procesamiento de droga.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.