Madre e hijo fallecieron tras naufragio de embarcación en Acandí

Madre e hijo fallecieron tras naufragio de embarcación en Acandí

Las demás personas que iban en el barco ya fueron rescatadas.

fg

El fuerte oleaje ocasionó los naufragios en Acandí y Capurganá.

Foto:

Archivo particular

10 de enero 2017 , 04:00 p.m.

Una mujer y su pequeño hijo fallecieron este lunes festivo, luego de que la embarcación en la que se dirigían de Acandí (Chocó) hacia Turbo (Urabá antioqueño) naufragó.

Según Lilia Córdoba, alcaldesa de Acandí, los cuerpos de Sandra Chaverra, de 37 años, y el niño Geiner Quintana aparecieron en el sector Playona, donde ocurrió el incidente.

En esa embarcación, de nombre 'Doña Ana', iban 40 personas, pero las 38 restantes fueron recatadas con vida. (También: Tres desaparecidos por embarcación que naufragó en Acandí (Chocó))

Entre los 38 sobrevivientes hubo dos, un mujer joven y un bebé de 10 meses, que presentaron problemas respiratorios, por lo cual fueron trasladados a un hospital de Turbo, donde aún reciben atención médica y sus estados evolucionan satisfactoriamente.

Asimismo, en Capurganá también se volteó otra embarcación, pero las 50 personas que iban a bordo fueron rescatadas casi de inmediato.

En la mañana de este martes, la Armada realiza análisis de las aguas para saber si autoriza la salida de siete embarcaciones que se encuentran en Bahía Triganá y a las cuales se les restringió movilidad después del incidente.

La alcaldesa aseguró que no hay heridos de gravedad, solo personas con ‘raspones’ por la arena o las rocas y hematomas leves.

Los hechos se presentaron debido a un fuerte oleaje que empezó el domingo en la noche, cuando al parecer las olas alcanzaban los cuatro metros de altura.

Otra embarcación naufragó en Antioquia

También el lunes, una pequeña embarcación naufragó en el río Samaná, en Puerto Nare (Magdalena Medio antioqueño), con una pareja a bordo. El hombre y la mujer, provenientes de Medellín, estaban de turismo en un corregimiento llamado La Pesca.

Según el intendente Miller Valencia, comandante de Policía de Puerto Nare, alrededor de las 3 de la tarde del último día de puente, la pareja se dirigió a conocer un lugar conocido como Chorros de La Angostura, cuando ocurrió el incidente.

Pescadores de la zona lograron rescatar con vida a la mujer, pero al hombre, de 55 años, aún no lo han hallado.

En el transcurso del día ayer, los organismos de socorro estuvieron buscando al señor, no solo por agua sino también por tierra, pues tienen la esperanza de que haya logrado llegar a un bosque.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA