¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Madre e hijo fallecieron tras naufragio de embarcación en Acandí

El fuerte oleaje ocasionó los naufragios en Acandí y Capurganá.

El fuerte oleaje ocasionó los naufragios en Acandí y Capurganá.

Foto:Archivo particular

Las demás personas que iban en el barco ya fueron rescatadas.

Una mujer y su pequeño hijo fallecieron este lunes festivo, luego de que la embarcación en la que se dirigían de Acandí (Chocó) hacia Turbo (Urabá antioqueño) naufragó.
Según Lilia Córdoba, alcaldesa de Acandí, los cuerpos de Sandra Chaverra, de 37 años, y el niño Geiner Quintana aparecieron en el sector Playona, donde ocurrió el incidente.
En esa embarcación, de nombre 'Doña Ana', iban 40 personas, pero las 38 restantes fueron recatadas con vida. (También: Tres desaparecidos por embarcación que naufragó en Acandí (Chocó))
Entre los 38 sobrevivientes hubo dos, un mujer joven y un bebé de 10 meses, que presentaron problemas respiratorios, por lo cual fueron trasladados a un hospital de Turbo, donde aún reciben atención médica y sus estados evolucionan satisfactoriamente.
Asimismo, en Capurganá también se volteó otra embarcación, pero las 50 personas que iban a bordo fueron rescatadas casi de inmediato.
En la mañana de este martes, la Armada realiza análisis de las aguas para saber si autoriza la salida de siete embarcaciones que se encuentran en Bahía Triganá y a las cuales se les restringió movilidad después del incidente.
La alcaldesa aseguró que no hay heridos de gravedad, solo personas con ‘raspones’ por la arena o las rocas y hematomas leves.
Los hechos se presentaron debido a un fuerte oleaje que empezó el domingo en la noche, cuando al parecer las olas alcanzaban los cuatro metros de altura.

Otra embarcación naufragó en Antioquia

También el lunes, una pequeña embarcación naufragó en el río Samaná, en Puerto Nare (Magdalena Medio antioqueño), con una pareja a bordo. El hombre y la mujer, provenientes de Medellín, estaban de turismo en un corregimiento llamado La Pesca.
Según el intendente Miller Valencia, comandante de Policía de Puerto Nare, alrededor de las 3 de la tarde del último día de puente, la pareja se dirigió a conocer un lugar conocido como Chorros de La Angostura, cuando ocurrió el incidente.
Pescadores de la zona lograron rescatar con vida a la mujer, pero al hombre, de 55 años, aún no lo han hallado.
En el transcurso del día ayer, los organismos de socorro estuvieron buscando al señor, no solo por agua sino también por tierra, pues tienen la esperanza de que haya logrado llegar a un bosque.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO