Dos adolescentes murieron durante una balacera en Altavista, Medellín

Dos adolescentes murieron durante una balacera en Altavista, Medellín

En el hecho también resultaron heridos otros tres adultos. 

Altavista, Medellín

En el corregimiento se ha incrementado la fuerza pública, debido a los problemas de inseguridad.

Foto:

Juan Augusto Cardona/Archivo EL TIEMPO

11 de febrero 2018 , 12:07 p.m.

Dos menores de edad, de 16 y 17 años, fallecieron luego de que hombres armados dispararan indiscriminadamente en el lugar donde estaban departiendo con unos amigos, según lo informó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

En el mismo hecho, ocurrido en la madrugada del sábado en la vereda San José del Manzanillo del corregimiento de Altavista, también resultaron heridos tres adultos, de acuerdo con el reporte de las autoridades. 

"Los informes preliminares dan cuenta de que se trataría de asuntos de arreglos, de venganzas por asuntos personales con otros jóvenes, de los cuales se tienen conocimiento de riñas en la época decembrina en un bar del sector", dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad, quien añadió que la Fuerza Pública está haciendo recorridos por la zona, para aclarar qué sucedió, a qué pudo obedecer este ataque y dar con los responsables. 

Las dos muertes se suman a la de otro adolescente de 15 años, quien fue asesinado menos de 24 horas antes en la misma vereda. En ese caso, el menor de edad, quien presentaba varias heridas ocasionadas con arma fuego, se desplazaba en una motocicleta con un amigo, cuando fueron interceptados por un hombre que, sin mediar palabra, le disparó a la víctima.

Tobón confirmó que los tres casos no están relacionados entre sí. Lo cierto es que los tres homicidios reportados por el SISC en el corregimiento de Altavista, en el transcurso de febrero, corresponden a menores de edad. 

Los informes preliminares dan cuenta de que se trataría de asuntos de arreglos, de venganzas por asuntos personales con otros jóvenes

Sumando todos los casos, según el SISC, en Medellín han sido asesinadas 21 personas en lo que va de febrero, mientras que ya son 75 en el transcurso de 2018, es decir, 16 homicidios más que en el mismo periodo de 2017.

Las comunas con más casos son la 10 (La Candelaria/Centro), con 12 reportes, y la 7 (Robledo), con 11. 

Justamente, además de las dos muertes de los dos menores de edad en Altavista, el último informe del SISC da cuenta de dos asesinatos en la comuna Robledo, uno correspondiente a un hombre que murió por heridas con arma cortopunzante, cuyas causas aún se investigan, y otro que fue asesinado durante un hurto. 

Del total de homicidios de 2018 en Medellín, 71 víctimas son hombres y 4, mujeres. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.