'Don Ramón' que intentó entrar a la U. de A. no está en la Policía

'Don Ramón' que intentó entrar a la U. de A. no está en la Policía

El Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín informó que no tienen registro del hombre.

Reapertura Universidad de Antioquia

Desde esta semana para el ingreso a la Universidad de Antioquia se requiere el carné y el documento de  identidad.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 07:51 a.m.

Este lunes, con la reapertura de la Universidad de Antioquia luego de tres días de cierre para realizar inspección policial, se presentó también un curioso hecho: Don Ramón intentó ingresar al campus universitario.

El rector de la institución, Mauricio Alviar Ramírez, informó que "una persona trató de ingresar con un carné con la foto de 'don Ramón', el personaje del Chavo, esta persona reaccionó violentamente cuando no se le permitió el ingreso a la Universidad".

En ese momento había presencia de la Policía, que desde el lunes vigila las puertas de ingreso como parte del endurecimiento de los controles para entrar a la sede. "Agredió a uno de los agentes de la Policía y fue retirado por ellos mismos de la universidad", dijo el rector.

Sin embargo, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá informó que no tienen ningún registro de este hombre.

No se ha presentado ninguna situación especial, los estudiantes lo han asimilado de forma favorable

"El comentario me lo hizo fue un directivo de la Universidad, pero estuvimos averiguando y no hay ningún registro de que la vigilancia de la Universidad lo haya entregado a la Policía. No tengo ningún reporte de que hayan entregada alguna persona a la Policía", dijo el Comandante.

Gómez agregó que por ahora todos los controles van bien, "no se ha presentado ninguna situación especial, los estudiantes lo han asimilado de forma favorable. Lo que buscamos es mejorar las condiciones tanto al interior como exterior de la universidad".

Sobre si el acompañamiento policial al ingreso al campus será permanente, el General indicó que eso se analizará e hizo hincapié en que las operaciones que se realizaron el pasado fin de semana estaban planeadas desde hace aproximadamente 20 días "y en ningún momento se pensaba que la universidad se iba a cerrar por inseguridad; al interior hacen fiestas, consumen licor, estupefacientes...hay un desorden absoluto y lo que se buscaba era recuperar la tranquilidad al interior de la Universidad", concluyó.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA