Investigan homicidio de un abogado y de un policía retirado en Urabá

Investigan homicidio de un abogado y de un policía retirado en Urabá

Las víctimas fueron halladas con signos de tortura dentro de un vehículo, en Chigorodó. 

doble crimen en Antioquia

La Fiscalía investiga el doble crimen registrado en el municipio de Chigorodó, en el Urabá.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

03 de abril 2017 , 09:52 a.m.

En un automóvil Chevrolet Sprint que estaba abandonado cerca del cementerio del municipio de Chigorodó (Antioquia), la Fiscalía encontró los cadáveres de dos hombres con signos de tortura y heridas con arma blanca.

Se trata del abogado Jhonatan Andrés Valencia Ochoa, de 25 años, quien era empleado de un Juzgado de Apartadó y del policía Luis Fernando Palacios Mena, de 31 años de edad, quien era patrullero de ese municipio del Urabá durante ocho años, y se retiró en el 2016 de forma voluntaria porque le negaron un traslado al departamento del Chocó.

La Fiscalía investiga los móviles del hecho e inspecciona el vehículo en el que hallaron los cuerpos, que al parecer, pertenecía a un amigo de las víctimas.

Según testimonios de los familiares entregados a la Fiscalía, los fallecidos no tenían ningún tipo de amenaza, ni enemigos evidentes.

Los cuerpos fueron encontrados el domingo pasado, gracias a la llamada de una persona que alertó sobre el vehículo abandonado con un cadáver en el asiento trasero con las manos atadas, una soga en el cuello y el cuerpo cubierto de lodo. Cuando las autoridades se acercaron, descubrieron el otro cuerpo en el maletero.

En lo corrido del año, en Chigorodó van 10 muertes violentas, siete más que en el mismo periodo anterior. Un aumento del 70 por ciento.


Lilia María Mena, secretaria de Gobierno de Chigorodó, explicó que el doble crimen es materia de investigación y, al parecer, las víctimas no fueron ultimadas en el municipio sino que fueron trasladadas hasta allí.

Por ello, todavía no los suman a las cifras de asesinatos. "En lo corrido del año, en Chigorodó van 10 muertes violentas, siete más que en el mismo periodo anterior. Un aumento del 70 por ciento", precisó. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA