Directora de Fiscalías de Medellín combatirá el crimen organizado

Directora de Fiscalías de Medellín combatirá el crimen organizado

Claudia Carrasquilla será la  nueva  fiscal general contra el Crimen Organizado.   

Fiscalía de medellín

La Fiscalía de Medellín.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de julio 2017 , 08:02 a.m.

La directora seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, es la nueva Fiscal General contra el Crimen Organizado por sus buenos resultados contra estas estructuras en la ciudad.

En su reemplazo llegará Adriana Villegas, la actual subdirectora del área metropolitana de  la Fiscalía y quien lleva 16 años en el ente investigador y en varias ocasiones fue designada como directora seccional encargada.

Carrasquilla lideró investigaciones contra las bandas criminales la capital de Antioquia, tanto que fue amenazada de muerte y al parecer, 26 combos de la ciudad hicieron un pacto para recolectar dinero y atentar en contra de la funcionaria, por la cual, según las investigaciones pagaban más de 200 millones de pesos por su homicidio.

La fiscal se posesionó como directora en Medellín en septiembre del 2016, tras la polémica renuncia del exdirector de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo, luego de cuestionamientos del alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, porque no avanzaban las investigaciones contra ‘Pedro Pistolas’, uno de los criminales más peligrosos de Medellín.

Frente al nuevo nombramiento de Carrasquilla, el alcalde Gutiérrez dijo: “Felicito a la fiscal, una mujer valerosa, trabajamos muy bien los meses que estuvo al frente de la Fiscalía, hemos dado golpes a las estructuras criminales, y los vamos a seguir dando. Ella me dijo que lo que sigue es mucho trabajo en contra de estructuras criminales, será una aliada de Medellín”.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA