Universidades de Medellín tendrán 'Día sin carro y moto'

Universidades de Medellín tendrán 'Día sin carro y moto'

Las instituciones de educación superior buscan contribuir a la calidad del aire.

fg

La iniciativa hace parte del proyecto 'SOS por el Aire'.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

13 de noviembre 2016 , 10:34 a.m.

Con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y evitar una emergencia en el aire como la que se presentó el pasado marzo en Medellín, varias universidades e instituciones universitarias públicas y privadas realizarán este martes el ‘Día sin carro y moto’, una actividad que hace parte del proyecto interuniversitario ‘SOS por el Aire’. (También: La movilidad sostenible implica cultura ciudadana)

La restricción del uso de vehículos se aplicará de distintas maneras dependiendo de cada institución. En la Universidad de Antioquia y la Nacional Medellín, se restringirá el ingreso de carros y motos en todas las sedes.

Solo podrán ingresar aquellos vehículos con tres ocupantes, incluyendo el conductor, y motocicletas con parrillero.

Por su parte, la Universidad EIA, promoverá el uso del carro compartido, mientras que otras instituciones como Eafit desarrollarán diversas acciones para sumarse a esta iniciativa.

También ese día, se dará a conocer el ‘Decálogo Universitario SOS por el aire, universidades por el cuidado del medio ambiente’.

A las 2:30 de la tarde, en redes sociales institucionales y en vivo, los rectores de las distintas universidades harán réplica del Decálogo a la comunidad en general, para invitarla a implementar medidas como el uso de la bicicleta o el transporte público, para mejorar la calidad del aire en beneficio de todos.

Además, investigadores de distintas instituciones hablarán de los estudios realizados respecto a problemáticas ambientales, sus impactos y posibles soluciones.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA