¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Fuerza Pública llega a corregimiento de Ituango dominado por las Farc

La secretaria de Gobierno de Antioquia aseguró que la fuerza pública y la institucionalidad permanecerá en la zona

La secretaria de Gobierno de Antioquia aseguró que la fuerza pública y la institucionalidad permanecerá en la zona

Foto:Archivo particular

Comenzó movilización de guerrilla a zonas de concentración después de 30 años en ese lugar.

Con una jornada de atención médica, lúdica, recreativa, cultural y social, la Gobernación de Antioquia celebró su presencia institucional en el corregimiento La Granja, en el municipio de Ituango (norte antioqueño).
“Haremos presencia permanente en La Granja, por esta razón tendremos un fortalecimiento de la fuerza pública y de la institucionalidad. El Ejército y a la Policía se instalarán en el territorio y permanecerán en este. La Gobernación de Antioquia estará con ustedes en todo momento, ahora viene la Empresa Agroindustrial Antioquia Siembra para ofrecer posibilidades dignas de empleo a muchos de ustedes y el IDEA también acompañará el desarrollo del corregimiento”, expresó Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.
La funcionaria oficializó la visita acompañada por Hernán Darío Álvarez Uribe, alcalde de la localidad, Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia, y mandos policiales y militares. Allí se izaron banderas para consolidar el regreso de la institucionalidad en ese territorio después de 30 años de presencia guerrillera.
Una de las novedades con la presencia de la gobernación en el territorio es la designación de un inspector especial con presencia permanente que “será un catalizador del sistema ante las necesidades de la comunidad”.
Otra de las actividades destacas, fue la entrega del coliseo municipal renovado y pintado, gracias a los aportes de la Fundación Orbis Pintuco y el apoyo de la población.
En días pasados, desde la salida de guerrilleros del frente 18 de las Farc que dominaban esa zona, se venían presentando problemas de orden público, según denunció el gobernador Luis Pérez.
“Cuando las Farc se retiran de un territorio, los habitantes sufren una crisis distinta. Esto ocurre porque durante 40 o 50 años las Farc habían sido la ‘Policía’, la ‘Justicia’ y los ‘inspectores’. Ellos manejaban todo el orden público en la zona, hasta los problemas de familia”
El Gobernador añadió la importancia de hacer presencia en ese tipo de zonas, pues para él, si el Estado no ocupa el territorio, otros grupos armados ilegales lo van a hacer.
“Mi propuesta siempre ha sido que lo principal es que nos devuelvan el territorio porque eso me permite tener soberanía, ayudar a la gente, e institucionalizar el proyecto”, agregó el mandatario.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO