Fuerza Pública llega a corregimiento de Ituango dominado por las Farc

Fuerza Pública llega a corregimiento de Ituango dominado por las Farc

Comenzó movilización de guerrilla a zonas de concentración después de 30 años en ese lugar.

fg

La secretaria de Gobierno de Antioquia aseguró que la fuerza pública y la institucionalidad permanecerá en la zona

Foto:

Archivo particular

01 de agosto 2016 , 11:48 a.m.

Con una jornada de atención médica, lúdica, recreativa, cultural y social, la Gobernación de Antioquia celebró su presencia institucional en el corregimiento La Granja, en el municipio de Ituango (norte antioqueño).

“Haremos presencia permanente en La Granja, por esta razón tendremos un fortalecimiento de la fuerza pública y de la institucionalidad. El Ejército y a la Policía se instalarán en el territorio y permanecerán en este. La Gobernación de Antioquia estará con ustedes en todo momento, ahora viene la Empresa Agroindustrial Antioquia Siembra para ofrecer posibilidades dignas de empleo a muchos de ustedes y el IDEA también acompañará el desarrollo del corregimiento”, expresó Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.

La funcionaria oficializó la visita acompañada por Hernán Darío Álvarez Uribe, alcalde de la localidad, Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia, y mandos policiales y militares. Allí se izaron banderas para consolidar el regreso de la institucionalidad en ese territorio después de 30 años de presencia guerrillera.

Una de las novedades con la presencia de la gobernación en el territorio es la designación de un inspector especial con presencia permanente que “será un catalizador del sistema ante las necesidades de la comunidad”.

Otra de las actividades destacas, fue la entrega del coliseo municipal renovado y pintado, gracias a los aportes de la Fundación Orbis Pintuco y el apoyo de la población.

En días pasados, desde la salida de guerrilleros del frente 18 de las Farc que dominaban esa zona, se venían presentando problemas de orden público, según denunció el gobernador Luis Pérez.

“Cuando las Farc se retiran de un territorio, los habitantes sufren una crisis distinta. Esto ocurre porque durante 40 o 50 años las Farc habían sido la ‘Policía’, la ‘Justicia’ y los ‘inspectores’. Ellos manejaban todo el orden público en la zona, hasta los problemas de familia”

El Gobernador añadió la importancia de hacer presencia en ese tipo de zonas, pues para él, si el Estado no ocupa el territorio, otros grupos armados ilegales lo van a hacer.

“Mi propuesta siempre ha sido que lo principal es que nos devuelvan el territorio porque eso me permite tener soberanía, ayudar a la gente, e institucionalizar el proyecto”, agregó el mandatario.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA