Desde la moda se busca educar al emprendedor

Desde la moda se busca educar al emprendedor

Con la idea de conectar el saber con el mercado, el Pabellón del Conocimiento formará en estrategia.

pabellón del conocimiento

El Pabellón del Conocimiento estará abierto al público durante los tres días de feria de Colombiamoda 2017.

Foto:

Cortesía Inexmoda

10 de julio 2017 , 09:45 a.m.

Colombiamoda 2017 en sus tres días de eventos, (entre el 25 y el 27 de julio), ofrecerá una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para conocer las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a charlas lideradas por diferentes estrategas del sector textil-moda-confecciones.

Precisamente, a través de 22 conferencias y 12 talleres, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB analizará las fuerzas cambiantes que permean el negocio de la moda e impactan la cadena de valor de una empresa.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, resaltó que hoy la industria de la moda atraviesa por un momento de incertidumbre y de cambio, al tiempo que dijo que en el país existen empresas que pese a las coyunturas socioeconómicas han logrado evolucionar para sobresalir en el negocio.

“Queremos resaltar a la industria nacional y los casos de éxito que la acompañan. Colombia se ha transformado y tenemos muchas historias para compartirle al mundo de cómo nos hemos reinventado”, comentó.

Sin embargo, este evento que se desarrolla en el marco de la Semana de la Moda de Medellín, no solamente estará enfocado hacia quienes tengan intereses en el mercado textil, sino que brindará al público herramientas necesarias para tener éxito al momento de emprender una idea de negocio.

“En el análisis de cadena de valor en una empresa, el elemento humano es la clave para la optimización de las demás funciones. Su injerencia en las actividades primarias y de apoyo lo convierte en la columna vertebral de cualquier sistema de innovación y mejoramiento empresarial”, afirmó Rubén Valencia, gerente general de Confecciones Laura S.A., quien estará presente en estas conferencias para exponer cómo ha logrado impulsar a su empresa como un caso de éxito para el sector textil local.

En el análisis de cadena de valor en una empresa, el elemento humano es la clave para la optimización de las demás funciones

Durante los dos días de ponencias, se trabajará en mostrar un mensaje de optimismo frente a las situaciones que ocurren en el mercado y cómo el reinventarse es un factor fundamental para la obtención de éxito en la implementación de una idea de negocio.

Bajo estos preceptos, se trabajará con una charla académica y un caso de éxito a resaltar por cada una de las temáticas, como la estrategia, el modelo de negocio y cada eslabón de la cadena de valor que se compone de materiales e insumos, diseño, producción, distribución, comercialización y relación con el cliente.

De ahí la importancia de este tipo de iniciativas, pues brindan elementos útiles para cada emprendedor sin importar la naturaleza del producto que busque posicionar, pues es un espacio para todo el mundo, no solo para los amantes de la moda, sino también para cualquiera que desee aprender de los casos de éxito empresarial que allí se exponen.

El Pabellón del Conocimiento, espera tener a por lo menos 9.000 personas de manera presencial y proyecta que sus conferencias sean vistas vía streaming por al menos 10.000 personas más, para seguir consolidando el objetivo de mantenerse como uno de los espacios de formación gratuita más importantes de Latinoamérica.

Naranjo cree que esta apuesta se logra con la calidad en el desarrollo temático que brinda el Pabellón del Conocimiento como resultado de una exitosa dupla entre la Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda, que al mezclar la experiencia en el mercado de la moda y los conocimientos académicos rigurosos, brindan una parrilla completa en materia de formación.

El Pabellón del Conocimiento es resultado de una exitosa dupla entre la Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda

La entrada a las conferencias de Pabellón del Conocimiento de Colombiamoda 2017 será gratuita. Los talleres requieren inscripción y escarapela de la feria.


DAVID FONSECA ARIAS
​davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA