Desbordamiento dejó cuatro personas desaparecidas en Antioquia

Desbordamiento dejó cuatro personas desaparecidas en Antioquia

Organismos de socorro extienden la búsqueda. Hay alerta por lluvias en todo el departamento.

fg

En Yondó hay cuatro personas desaparecidas por el desborde de una quebrada.

Foto:

Archivo particular

01 de septiembre 2016 , 09:40 a.m.

En la madrugada de este martes, la creciente súbita de la quebrada Altamar, ubicada entre los municipios de Remedios y Cantagallo, llegó a 200 metros del cauce y dejó un saldo de 5 viviendas afectadas, de las cuales una fue destruida y cuyos 4 habitantes no han sido encontrados.

Así lo confirmó Gilberto Mazo, coordinador del área de Manejo de Desastres del Dapard, quien explicó que la alerta fue emitida por los Bomberos y Defensa Civil del municipio de Yondó quienes atienden la emergencia.

“Los desaparecidos son tres adultos y un menor de edad. Ya está generado el grupo de socorro con ayuda de la comunidad que está buscando a los desaparecidos en el río Cimitarra, que está aguas más debajo de la quebrada y que desemboca en el río Magdalena”, explicó Mazo

En el lugar, continuó el funcionario, también está haciendo presencia personal del municipio Cantagallo (Bolívar), pues aún no se ha podido establecer en que jurisdicción están ubicadas las viviendas, en Antioquia o Bolívar.

Las otras viviendas afectadas están compuestas por 15 personas a quienes los organismos de socorro les están haciendo el respectivo censo para atenderlos.

Añadió que tanto en el Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca se han presentado lluvias en los últimos días. “De hecho en Caucasia en la noche anterior se presentaron afectaciones por lluvias y fuertes vientos en la zona urbana que generaron inundaciones y saturación de los caños”, agregó Mazo.

Según el Ideam, todo el departamento tiene alerta amarilla por inundaciones en las zonas de influencias de quebradas de altas pendientes y de los ríos Cauca, Magdalena y Atrato.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA