Alerta roja en derrumbe de la vía Medellín-Bogotá

Alerta roja en derrumbe de la vía Medellín-Bogotá

Devimed informó que construirán un terraplén para habilitar el paso vehicular.

fg

Grandes rocas y riesgo de deslizamiento impidieron la reapertura de la vía.

Foto:

Cortesía Devimed

15 de enero 2017 , 07:48 p.m.
rtyhfgh

Cortesía Devimed

Foto:

Por riesgo de deslizamiento y la caída de rocas de entre tres y cuatro metros de diámetro, no pudo lograrse la apertura de la vía Medellín-Bogotá, cerrada desde el 28 de diciembre por un derrumbe en el kilómetro 14+350.

Devimed, concesionario encargado del mantenimiento de esta vía obra, informó que el sábado el radar ubicado en la montaña mostró alerta roja, lo que significa una amenaza de deslizamiento, por lo que se recomienda continuar con la carretera cerrada.

Esta información la da el concesionario luego de que el viernes hubiera informado que si las condiciones lo permitían, la vía podría rehabilitarse entre hoy y el lunes.

Aunque el sábado se removieron 6 mil metros cúbicos de tierra y en total van 64 mil, grandes rocas siguen obstaculizando la vía, como muestran las fotografías.

Un terraplén para habilitar el paso
rtyhfgh

Cortesía Devimed

Foto:

Según lo informó el ingeneiro Germán Vélez, gerente de Devimed, se empezó a construir un terraplén para poder habilitar el paso a los vehículos.

Este terraplén, de entre dos metros y medio y tres metros de altura, cumplirá dos propósitos, dijo el ingeniero, "que nos sirva de contrapeso y contenga el movimiento del talud, y lo vamos a habilitar de forma que los carros puedan pasar". De esta forma los trabajos podrán continuar sin que se siga deslizando material hacia abajo, dijo Vélez.

La construcción del terraplén se hará con el material que se remueve del derrumbe, por lo que a partir de hoy no se llevará a depósitos, como venía sucediendo.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.