Derrumbe en el Suroeste tiene a 50.000 personas incomunicadas

Derrumbe en el Suroeste tiene a 50.000 personas incomunicadas

No hay paso en la vía entre los municipios de Betulia y Urrao desde esta madrugada. 

Derrumbe

Al momento del deslizamiento no pasaba por la vía ningún automóvil y ninguna moto.

Foto:

Cortesía alcaldía de Betulia

23 de abril 2018 , 07:23 p.m.

Piedras grandes y tierra cayeron en la madrugada del lunes 23 de abril sobre la vía que comunica a los municipios de Betulia y Urrao en el Suroeste de Antioquia. El deslizamiento se produjo, exactamente, en el kilómetro 9 de la carretera, un sector conocido como El Brechón. 

El alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez, aseguró que el derrumbe no cobró la vida de ninguna víctima, pues al momento del suceso el tramo de la vía se encontraba vacío, sin embargo, aseguró que unas 50.000 personas de las dos comunidades se encuentran aisladas, lo que supone problemas para quienes transitan la carretera diariamente. 

Además, la tierra y las piedras que cayeron sobre la vía alcanzaron a llegar más lejos, arrasando con parte de un cultivo de café de la zona.

Derrumbe

Las autoridades confían en que podrán restablecer el tránsito por la carretera del Suroeste este martes 24 de abril.

Foto:

Cortesía alcaldía de Betulia

A pesar de los trabajos de remoción de escombros, que adelantaron en el sitio una retroexcavadora y una volqueta del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), la vía no pudo habilitarse debido a las grandes dimensiones de las rocas que cayeron.

"Es muy riesgoso para el operario trabajar en horas de la noche por la visibilidad, seguimos incomunicados con el municipio de Urrao", explicó el alcalde, quien confía que en las próximas horas se pueda despejar por lo menos un carril para habilitar el tránsito. Los trabajos se retomarán a las 10 a. m.

La causa, según Suárez, fue un aguacero torrencial que hubo anoche. Después de la lluvia, el municipio de Betulia también estuvo incomunicado por algunas horas de los corregimientos Luciano Restrepo y Altamira. Al parecer, aludes como este son frecuentes en la zona.


MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.