Denuncian caso de homofobia y desplazamiento intraurbano en Medellín

Denuncian caso de homofobia y desplazamiento intraurbano en Medellín

El hecho se presentó en la comuna 13. El joven recibió heridas en cuerpo y rostro

fg

Un joven integrante de la población Lgbti recibió heridas en cuerpo y rostro con un objeto contundente.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de agosto 2016 , 11:40 p.m.

En Medellín se presentó otro caso de intolerancia a la diversidad sexual. La Personería de Medellín denunció un acto homofóbico en la comuna 13 (San Javier) en el que un joven integrante de la población LGBETI recibió heridas en cuerpo y rostro con un objeto contundente.

Según la entidad, la agresión se dio “por el hecho de pertenecer a esta población; y como un claro acto de intolerancia e irrespeto a su condición sexual diversa; vulnerando su derecho a la igualdad, a la no discriminación, y atentando en contra de su integridad física”.

El personero de la ciudad, Guillermo Durán, añadió que el joven también fue víctima de desplazamiento intraurbano en el sector. “La Personería de Medellín le brindó acompañamiento durante el proceso de instauración de su denuncia y la declaración de desplazamiento intraurbano; con el propósito de brindarle las garantías necesarias para el restablecimiento de sus derechos”, contó el funcionario.

Durán pidió a las autoridades competentes que se investigue a fondo este y cualquier acto de discriminación que se presente en contra de algún ciudadano.

“Hago un llamado a todos los habitantes de la capital antioqueña para que practiquemos y promovamos el valor de la tolerancia por las diferencias de los otros; y como agencia del Ministerio Público exigimos el respeto por las libertades públicas y la garantía al libre pensamiento y elección”, finalizó Durán.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA