Denuncian intento de homicidio contra líder de Apartadó

Denuncian intento de homicidio contra líder de Apartadó

Presuntos paramilitares atacaron a un grupo de la Comunidad de Paz.

Dos de los presuntos paramilitares

Dos de los presuntos paramilitares retenidos por la comunidad.

Foto:

Comunidad de San José de Apartadó.

30 de diciembre 2017 , 02:22 p.m.

Con la intención de asesinar a Germán Graciano Posso, representante legal de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, presuntos paramilitares atacaron a un grupo de personas que se encontraban en el asentamiento central de San Josesito, en la mañana de este viernes, según una denuncia hecha por los habitantes del corregimiento.

De acuerdo a la Comunidad de Paz, el líder y la entidad, habían recibido amenazas directas y constantes, que advertían un golpe grave, y a pesar de haber reportado el hostigamiento a las autoridades, no obtuvieron ningún tipo de protección.

Al respecto, Hugo Alberto Parra, subsecretario de seguridad de la Gobernación de Antioquia, confirmó que cinco hombres armados atacaron a un grupo de personas que se encontraban en una bodega de la comunidad de La Holandita, causándoles heridas a dos líderes sociales, uno de ellos, era Graciano Posso. Durante el ataque, las víctimas lograron retener a dos de los atacantes.

Este sábado, la comunidad le entregó a una comisión compuesta por el obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín; Leonidas Moreno, director de Cordupaz;  Fredy Largo, defensor regional y Horacio guerrero, viceministro del Interior, a los presuntos atacantes, quienes quedaron posteriormente quedaron a disposición del CTI de la Fiscalía.

Comunidad en Apartadó

Los presuntos atacantes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Foto:

Cortesía: Jesús Abad Colorado

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó pidió investigar la “enorme libertad de acción” con la que los presuntos paramilitares se mueven por la zona.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.