¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Defienden labor de gestores de Espacio Público de Medellín

La Alcaldía defendió a los 339 gestores operativos que hacen parte de esta Subsecretaría.

MEDELLÍN
La Alcaldía de Medellín hizo una vehemente defensa de los funcionarios de Espacio Público, dependencia que en las últimas semanas ha sido objeto de críticas tras conocerse que varios de sus funcionarios cobraban extorsiones a comerciantes del Centro.
“Medellín cuenta hoy con 339 Gestores Operativos (...) que cumplen la labor que permite que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad del espacio público de la ciudad, por lo que calificarlos a todos como personas corruptas y asimilarlos con grupos criminales, es injusto y exagerado”, explicó la administración a través de un comunicado de prensa.
Allí mismo revelaron que el año pasado, por presuntas irregularidades, prescindieron de los servicios de ocho gestores y tramitadores “a quienes se les ha garantizado el debido proceso y, en algunos casos, instaurando denuncias penales en contra de ellos (...)”.
Así mismo explicaron que en diciembre pasado denunciaron penalmente a dos funcionarios –con posibilidad de vincular a tres más– que supuestamente les cobraban extorsiones a las personas que tenían puestos en el Corredor del Río, donde realizaron el alumbrado navideño.
“La Alcaldía mantiene su lucha contra la corrupción en procura de la transparencia en todas sus dependencias y por ello rechaza las expresiones descalificadoras generalizadas en contra de quienes hacen parte de la Subsecretaría de Espacio Público”, añadieron.
Y es que la dependencia quedó en la palestra pública luego de que algunos exfuncionarios denunciaran que algunas personas corruptas estaban ‘vacunando’ y manipulando a los comerciantes informales, sobre todo de la comuna 10, donde la problemática de la invasión del espacio público ha sido una constante.
“Cobran entre 100.000 y 600.000 para no hacerles los operativos. Claro que esa cantidad depende del tamaño del negocio”, le aseguró a EL TIEMPO uno de ellos.
Por su parte, la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) realizó una investigación que da cuenta de los niveles de corrupción que algunos de los gestores de la Subsecretaría realizaban, entre ellos, la falsificación de carnés, de permisos para el uso de los sitios públicos entre otros.
De hecho el secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, no ha negado tal información y aunque admitió algunos actos de corrupción aseguró que están trabajando en la depuración de la dependencia. Por lo que invitó a la ciudadanía para que denuncie.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO