¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

A la Corte Constitucional llegó la solicitud de cierre de Bellavista

Algunos patios de la cárcel Bellavista están al borde del colapso por su deterioro en la infraestructura y porque no le cabe un preso más.

Algunos patios de la cárcel Bellavista están al borde del colapso por su deterioro en la infraestructura y porque no le cabe un preso más.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El 2 de febrero, el Defensor del Pueblo había solicitado la clausura inmediata de esta cárcel.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, radicó este lunes ante la Corte Constitucional la solicitud formal para el cierre de la cárcel de Bellavista, ubicada en el norte de Medellín
El funcionario había realizado una visita al centro penitenciario en la que evidenció que hay un hacinamiento del 283 por ciento, pues hay allí  4.997 reclusos cuando su capacidad máxima es para 1.831.
Las malas condiciones de salubridad e infraestructura son otras de las causas por las que la Defensoría había solicitado el cierre de la cárcel Bellavista. 
“Es un hacinamiento insoportable para cualquier persona. No hay dignidad, los presos duermen en el suelo, en baños, en ‘zarzos’ y busetas. Es lo más indignante que he visto en mi vida”, aseguró Negret, durante el recorrido que hizo de este centro reclusorio.
En el documento enviado por el Defensor del Pueblo a Maria Victoria Calle, magistrada de la Corte Constitucional, se solicita "ordenar el cierre parcial con el fin de que cese tan grave vulneración a sus derechos fundamentales así como se prevenga una posible calamidad frente a un recinto que está en riesgo de colisión".
Igualmente, el Defensor solicitó ordenar la desocupación y traslado de todos los internos del patio número 2, unos 1.700 en estado de hacinamiento, que debe ser demolido por las malas condiciones de infraestructura.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO