Decomisan 110 cilindros de gas que eran llenados de forma ilegal

Decomisan 110 cilindros de gas que eran llenados de forma ilegal

El operativo hecho por la Sijín se hizo en Santa Rosa de Osos. 

Cilindros incautados

Los mayores problemas de ilegalidad se presentan en los departamentos de Antioquia, Chocó, Arauca, Norte de Santander, La Guajira y el Cesar.

Foto:

Cortesía GASNOVA

29 de mayo 2018 , 11:53 a.m.

En operativo realizado por autoridades en el municipio se Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, fueron incautados 110 cilindros de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) que presuntamente estaban siendo llenados, comercializados y distribuidos ilegalmente. 

Policías de la Sijín Antioquia llegaron hasta el lugar en que se estarían ejecutando estas prácticas, un expendio denominado Roscogás Román. Los cilindros que eran llenados allí, según el informe de las autoridades, habían sido hurtados a varias empresas que prestan el servicio de GLP. 

El informe elaborado por la Sijín expone que de los cilindros incautados, 37 habían sido hurtados a la empresa Gases de Antioquia; 29 de ellos ya habían sido llenados de forma ilegal.  Otros 58 había sido huratodos a la empresa Vidagas, de los cuales ya habían sido llenados 35. Los demás hacían parte de otras dos empresas que prestan el servicio de GLP. Las autoridades también encontraron sistema con dos tanques que hacían el llenado ilegal de gas a los cilindros hurtados.

Según cifras de la Asociación Colombiana de GLP (Gasnova), en el país circulan 9 millones de cilindros de manera legal. Pero, por culpa de la ilegalidad, el 20 por ciento de ellos se han extraviado. Antioquia, según esa entidad, es uno de los departamentos donde más se presenta este problema. 

MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.