Curadores segundo y cuarto se posesionaron en Medellín

Curadores segundo y cuarto se posesionaron en Medellín

Los funcionarios ganaron el concurso de curadores abierto por la alcaldía. 

construcciones en Medellín

El curador urbano es el funcionario encargado de tramitar y expedir licencias de construcción o modificación de edificaciones en la ciudad.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

27 de junio 2018 , 04:00 p.m.

Las curadurías segunda y cuarta ya tienen curadores. Luis Fernando Betancur Merino y Manuel José Vallejo Rendón obtuvieron los puestos, respectivamente, después de obtener los mayores puntajes en el concurso de curadores.

Ambos funcionarios, quienes se encargarán de tramitar y expedir las licencias de construcción en la capital antioqueña, ya tomaron posesión de sus cargos y asumieron la responsabilidad de dirigir esas curadurías por un periodo de cinco años.

Los elegidos sacaron más de 700 puntos (el puntaje mínimo para ser curador) y fueron seleccionados entre un total de seis personas que participaron en el concurso para ocupar las vacantes. Y a su vez, la lista de candidatos fue el resultado del concurso de méritos liderado por la administración municipal con la Universidad de San Buenaventura, que comenzó el 30 de junio de 2017.

El proceso de selección de los curadores estuvo interrumpido hasta que en días pasados el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia levantó la medida cautelar decretada por el Juez Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Medellín que había suspendido la convocatoria para proveer los cargos de curador urbano 2 y 4. Por eso pudieron posicionarse los funcionarios. 

Vale recordar que desde 2014, una sola curadora, Ángela María Restrepo Uribe, se encargaba en propiedad de la curaduría tercera, y en provisionalidad, de la segunda y la cuarta. En la curaduría primera, tras la destitución e inhabilitación por parte de la Procuraduría de Carlos Alberto Ruiz, el excurador que aprobó las licencias del desaparecido edificio Space, fue encargado Juan David Cuartas.

Mientras tanto, el destino de la primera curaduría sigue siendo incierto. “La Curaduría Primera continúa con la medida cautelar interpuesta mediante demanda de nulidad simple presentada por el ciudadano Carlos Mario García. La administración municipal está a la espera de la sentencia que decida la situación de dicha curaduría”, indicó la alcaldía en un comunicado.

La segunda curaduría se encuentra ubicada en el Edificio del Café, en la calle 49 N° 50-21, pisos 5 y 6. Y por su parte, la oficina del cuarto curador está en el Edificio Colpatria, en la diagonal 50 N° 49-84, piso 9, sector del Parque Berrío.

La tercera curaduría tramita licencias desde el Centro Comercial Punto Clave, donde se encuentra el despacho de Ángela María Restrepo.


MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.