Critican casa por cárcel a implicado en desmanes en Remedios

Critican casa por cárcel a implicado en desmanes en Remedios

El hombre, según la Fiscalía, es el responsable de lesionar a una menor de edad con explosivos.

Paro Minero Segovia y Remedios

Según la Policía departamental, de seis oficiales heridos, cinco de ellos mediante la detonación de artefactos explosivos y uno en el rostro con arma de fuego tipo escopeta de fisto.

Foto:

Mesa minera del Nordeste

10 de agosto 2017 , 08:21 a.m.

En medio del paro minero que se lleva a cabo en Segovia y Remedios (Nordeste antioqueño), las autoridades han capturado a cuatro personas implicadas en los hechos vandálicos en estos municipios que han dejado viviendas destruidas, vehículos incinerados y agentes de Policía lesionados.

A uno de los detenidos, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso el pasado miércoles medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, como presunto responsable de terrorismo, porte ilegal de explosivos , sedición y lesiones personales agravadas.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de primera instancia y solicitó la imposición de una medida de aseguramiento de carácter intramural.

“Tres de las personas detenidas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, pero lastimosamente a otro le dieron la domiciliaria, lo que nos parece triste la decisión del juez, porque quedaría en la zona crítica de Remedios donde están ocurriendo los hechos”, manifestó Claudia Carrasquilla, directora Nacional de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Nos parece triste la decisión del juez, porque quedaría en la zona crítica de Remedios donde están ocurriendo los hechos

El hombre fue capturado el 7 de agosto cuando presuntamente hubo un ataque con explosivos a varios uniformados que montaron un retén en la vía que conduce a Segovia.

“Uno de los artefactos explosivos cayó junto a una casa y causó heridas en un ojo a una menor de 8 años de edad. La explosión también afectó la fachada de la vivienda”, explicó Claudia.

De otro lado, a los siete menores que también fueron aprehendidos la semana pasada, fueron liberados según directora, pero siguen vinculados al proceso.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA