Investigan crimen contra abogado de víctimas del conflicto en Medellín

Investigan crimen contra abogado de víctimas del conflicto en Medellín

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del lugar del asesinato para encontrar pistas. 

Homicidios

Entre el 1° de enero y el 9 de septiembre en la ciudad se registraron 373 asesinatos, siete casos más en comparación con el año anterior.

Foto:

Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

11 de septiembre 2017 , 07:44 a.m.

La Fiscalía está tras la pista del asesino de un abogado identificado como Leonardo Ballesteros Rodríguez, quien representaba a víctimas del conflicto armado de Medellín.

Ballesteros fue abordado por dos sicarios que se transportaban en una moto, quienes llegaron hasta un establecimiento comercial del barrio Provenza de El Poblado, la zona rosa de  la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte del Sistema para la Información de Seguridad y Convivencia (Sisc), la inspección judicial se realizó antes de la 1:00 de la madrugada del pasado sábado y se encontró que la víctima presentaba una herida en el pecho, ocasionada con arma de fuego.

La víctima tenía esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, pero en el momento de los hechos no hacía uso de este.

“Según información de la ciudadanía, Ballesteros se encontraba celebrando un cumpleaños en la parte externa de un establecimiento comercial, cuando llegan dos sujetos en una motocicleta Auteco Boxer de color negro y sin mediar palabra el parrillero le dispara con un arma con silenciador”, agregó el Sisc en su informe diario de homicidios.

El abogado fue trasladado a la Clínica Medellín del Poblado, donde llegó sin signos vitales, agregó la entidad que lleva las estadísticas de muertes violentas.

“La víctima tenía esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, (UNP) pero en el momento de los hechos no hacía uso de este, pese a que el pasado marzo había sufrido una tentativa de homicidio”, dice el reporte.

En el lugar de los hechos se hallaron cámaras de seguridad que pueden ayudar en la investigación del caso y que son revisadas por las autoridades judiciales.

Con el homicidio del abogado, ya son tres las muertes violentas que se registran en menos de una semana en El Poblado, comuna que llevaba ocho meses sin homicidios, pero en la segunda semana de septiembre se rompió la buena racha.

Entre el 1° de enero y el 9 de septiembre en la ciudad se registraron 373 asesinatos, siete casos más en comparación con el año anterior.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA