Faltan 4 metros para lograr meta inicial en presa de Hidroituango

Faltan 4 metros para lograr meta inicial en presa de Hidroituango

La cota de la presa está en 406, se espera llegar a 410 para superar la contingencia actual.

El abecé de la emergencia en HidroituangoEl abecé de la emergencia en Hidroituango
Trabajadores de Hidroituango

Los obreros continúan en labores para superar la emergencia.

20 de mayo 2018 , 01:56 p.m.

A 406 llegó la cota de la presa de Hidroituango este domingo 20 de mayo, informó la empresa EPM. Con ello, ya solo faltan 4 metros para lograr los 410 metros que se necesitan para mitigar los riesgos que trae la contingencia que vive en este momento el proyecto. 

Vale recordar que la idea de que esto suceda es que el agua desemboque por el vertedero, en el cual también se mantienen las obras y ya está listo para su funcionamiento. Por el momento, el panorama es positivo, indicó la compañía, en tanto que el caudal del río Cauca aguas arriba se mantiene estable. 

En los frentes del vertedero y la presa, los trabajadores cumplen labores las 24 horas para superar la contingencia y evitar una tragedia en comunidades de los 17 municipios en riesgo, que están en Antioquia, Sucre, Bolívar y Córdoba. 

Por ello, también se mantiene la alerta máxima y la orden de evacuación de las personas. En caso de que se presente una emergencia, el lugar en riesgo más alto es Puerto Valdivia, pues el agua llegaría con fuerza allí una hora y media después del evento en Hidroituango. 

Ante alerta, 6.123 personas han abandonado sus hogares

Familias se encuentran en ocho albergues de Valdivia, norte de Antioquia. Aquí reciben comida, agua y atención psicosocial.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por ello, todos los habitantes de este corregimiento fueron trasladadas a la cabecera municipal, Valdivia. Allí, de acuerdo con el último censo del Puesto de Mando Unificado (PMU), hay alrededor de 2.600 personas en los albergues temporales.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.