Medida de aseguramiento para 21 presuntos responsables de corrupción

Medida de aseguramiento para 21 presuntos responsables de corrupción

Al parecer, las personas habrían borrado o alterado información relacionada con impuesto vehicular.

fg

Se trata de un funcionario activo y 20 contratistas de la Secretaría de Hacienda de Antioquia.

Foto:

Archivo particular

20 de diciembre 2016 , 04:08 a.m.

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra un funcionario activo y 20 contratistas de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, señalados de ser los presuntos responsables de afectar el patrimonio económico departamental.

Entre el 15 y el 16 de diciembre pasados, fueron capturadas 16 personas, entre funcionarios y contratistas de la Secretaría de Hacienda, mientras que las otras cinco (excontratistas de la dependencia de la Gobernación) se presentaron de manera voluntaria ante el CTI de la Fiscalía. (También: Caen 14 funcionarios por corrupción en impuesto vehicular en Antioquia)

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se presume que las 21 personas habrían borrado o alterado información del sistema SAP, relacionada con el impuesto vehicular.

Las investigaciones también indican que estas irregularidades se habrían cometido entre el 2012 y el 2015, y provocaron un detrimento patrimonial del Departamento, que supera los 12.000 millones de pesos.

“Al término de las audiencias, solo Esneider Alonso Sánchez y Hugo Tito Rafael Rodríguez Flórez aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó a todos por los delitos de peculado por apropiación y daño informático”, informó el ente acusador en un comunicado.

MEDELLIN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.