Corpaul recauda fondos para centro cardiovascular

Corpaul recauda fondos para centro cardiovascular

Se pretende construir con aportes, donaciones y la venta de productos de un nuevo catálogo.

fg

Tarjetas navideñas, adornos y pesebres son algunos de los artículos que hacen parte del catálogo de Corpaul para la recolecta

Foto:

Archivo particular

28 de noviembre 2016 , 07:00 a.m.

La corporación Corpaul, junto con San Vicente Fundación, lanzó la campaña ‘Detalles que abrazan’, un catálogo de productos con sentido social.

Se trata de un proyecto de recaudación de fondos para la construcción del Centro Cardiovascular Infantil de San Vicente Fundación, el primero de puertas abiertas en Antioquia.

Para realizarlo, se organizó en tres fases. La primera comprende la formación del talento humano en cardiología y cirugía pediátrica. La segunda contempla la adaptación del quinto piso del Hospital Infantil, que contará con 23 camas para niños que sufren del corazón. Por último, se comprarán los equipos, instrumental y otros insumos para la atención de los niños.

Según San Vicente Fundación, en Antioquia nacen anualmente 76.000 niños, de los cuales 760, aproximadamente, sufren alguna enfermedad del corazón, con el agravante que el 40 por ciento de las enfermedades son patologías críticas que requieren algún tipo de intervención y que los niños que la padecen son, en su mayoría, de escasos recursos económicos.

Asimismo, las cardiopatías son causantes del seis por ciento de las muertes infantiles y las malformaciones congénitas del 20 al 40 por ciento. Por esta razón, la idea con ‘Detalles que abrazan’ es que se convierta en una oportunidad para que las empresas y la comunidad en general expresen su solidaridad con los niños de Antioquia y Colombia, puesto que, al adquirir los productos, se colabora de manera directa con la contrucción del Centro Cardiovascular Infantil.

El catálogo incluye tarjetas navideñas, adornos, pesebres, artículos corporativos, productos para el hogar, la oficina, decorativos, impresos y artículos artesanales, entre otros productos.

En Medellín, los productos se pueden encontrar en el Centro Comercial Viva Laureles, Unicentro, Éxito Poblado, Éxito Colombia y en el Hospital Universitario San Vicente Fundación.

Asimismo, los interesados pueden acercarse a la Calle 9C Sur No. 50FF-57, donde queda la oficina centra de Corpaul.

En total, para la construcción del hospital, la corporación espera recaudar 6.241 millones para equipos e infraestructura.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA