Coronel de la Policía resultó herido en un atentado en Antioquia

Coronel de la Policía resultó herido en un atentado en Antioquia 

Los hechos se registraron  esta mañana en el municipio de Santa Fé de Antioquia.

Atentado contra coronel

El atentado contra el comandante del distrito 10 de la Policía se registró esta mañana, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de abril 2017 , 02:01 p.m.

El coronel Néstor Pineda, comandante del distrito 10 de la Policía que cubre la región del occidente antioqueño, resultó herido en un atentado, en Santa Fe de Antioquia. 

De acuerdo con las versiones recogidas por las autoridades, cuatro hombres con explosivos y armas de fuego largas fueron los responsables del atentado, registrado esta mañana, antes de un consejo de seguridad.

El coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que Pineda y un patrullero fueron interceptados a eso de las 8:00 a.m., mientras se dirigían al vecino municipio de Caicedo.

“Al menos 30 minutos antes de llegar a Caicedo, los hombres les salieron con armas largas y granadas de fragmentación. El patrullero que conducía frenó el vehículo y por ello, empezó un enfrentamiento. Nosotros les enviamos apoyo y logramos sacarlos de la zona”, describió el alto oficial.

Pardo precisó que el coronel Pineda resultó herido en el brazo derecho, mientras que patrullero recibió disparos en el brazo izquierdo. Aunque están fuera de peligro, fueron trasladados a Policlínica de Medellín.

El comandante de Policía Antioquia aseguró que podría tratarse de retaliaciones por los golpes que la institución adelanta en contra de  la banda criminal ‘clan del Golfo’, que delinque en el Occidente del departamento, ya que en la última semana van 40 capturas.

Mientras tanto, en el municipio de Caicedo no se permite el ingreso ni salida de vehículos por seguridad, y en la vía  de Santa Fé de Antioquia, que conduce a Medellín, se dobló la presencia de uniformados.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA