Abierta nueva convocatoria para artistas en Medellín

Abierta nueva convocatoria para artistas en Medellín

La Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura se publicó el pasado viernes.

fg

La Secretaría de Cultura Ciudadana promocionó la convocatoria enmarcando la frase: 'Medellín, ciudad de artistas'.

Foto:

Archivo Particular

17 de enero 2017 , 02:59 a.m.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, abrió el pasado viernes en horas de la tarde la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Este proyecto, que lleva 15 años apoyando propuestas en artes visuales, artesanía, audiovisuales, comunicaciones, danza, gestión cultural, literatura, música, patrimonio y teatro, tendrá para el 2017 cambios en la fecha de apertura y agenda cultural.

Amalia Londoño, secretaria de Cultura, afirmó que la convocatoria es uno de los programas más importantes porque aparte de apoyar a los artistas muestra nuevas ideas y permite que los paisas expresen su creatividad.

“Por primera vez la convocatoria se abrirá en enero, lo que significaría más tiempo para que los ciudadanos puedan participar, tener una agenda cultural más amplia y una mayor ejecución de ideas, generando un semestre más activo”, agregó la Secretaria.

La fecha de apertura, que en el 2016 se realizó en marzo, cambió después de continuas reuniones en el Concejo Municipal de Cultura con la presencia de representantes vinculados al gremio. Se presentaron varias peticiones.

Entre sus cambios también se encuentra la inclusión de los corregimientos y la suma de nuevos aliados como la Universidad EAFIT, institución privada que entregará una beca en la Maestría de Música.

Para esta edición también se quiere evocar la historia cultural que se ha vivido desde el centro de la ciudad. Como es costumbre, el proyecto será desarrollado en tres fases.

Con la primera de ellas, que tendrá una inversión de aproximadamente 6.400 millones de pesos, se dará inicio a la recepción de las propuestas; la segunda fase se abrirá el 15 de febrero y tendrá como sede la Casa de Música El Jordán, ubicada en el barrio Robledo, y la tercera fase se presentará cerca al mes de septiembre.

Las líneas de agenda cultural, apoyos concertados, circulación nacional e internacional, estímulos, eventos, infraestructura, premios, salas abiertas, participación del Museo Casa de la Memoria y estímulos PPCultura continúan en la oferta de la convocatoria.

“El programa beneficiará a toda la ciudad, al sector cultural y artístico de Medellín. Queremos resaltar el trabajo que realizan las corporaciones y los grupos artísticos; este proyecto es un trabajo en equipo y aquí se ven reflejados los impuestos de los habitantes de la región”, aseguró Londoño.

En el 2016 se invirtieron en las tres fases de la convocatoria más de 10.000 millones de pesos y se entregaron alrededor de 500 estímulos.

Para el 2017 se espera tener altas cifras en cuanto a participación de artistas, lograr identificación en la ciudad y descubrir aquellos trabajos marginados que merecen ser distinguidos, apunta la Secretaria de Cultura.

Para aplicar a la convocatoria de estímulos, los interesados pueden encontrar en la página web oficial (www.convocatoriasculturamedellin.com) los requisitos y puntos de entrega de las propuestas artísticas. 

HANIER ANTURI RAMÍREZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA