Abren convocatoria de apoyos para cine local

Abren convocatoria de apoyos para cine local

Largometrajes, cortos, series televisivas y web, podrán postularse para recibir los estímulos.

Convocatoria cine local

El concurso aplica para promocionar una etapa en especial como la producción, posproducción o distribución.

Foto:

Cortesía secretaría de Desarrollo Económico

20 de octubre 2017 , 10:51 a.m.

La secretaría de Desarrollo Económico, en asocio con la Comisión Fílmica de Medellín, presentó una convocatoria pública con la que se busca impulsar los proyectos audiovisuales que se realicen en la ciudad.

La iniciativa, que se llevará a cabo a través del Estímulo al Fortalecimiento Audiovisual en Medellín, busca favorecer las etapas de producción, posproducción o distribución de los proyectos que surjan en la ciudad y sus corregimientos.

Gracias a la necesidad de promover esta industria económica, que está en auge en Colombia y en sintonía con el acuerdo municipal 22 de 2015, surgió la convocatoria en la que interesados podrán postularse hasta el viernes próximo.

Para María Fernanda Galeano Rojo, secretaria del despacho de Desarrollo Económico, “fortalecer la producción audiovisual en la ciudad y consolidar una industria sostenible y viable” es una de las estrategias con las que se pretende dinamizar esta economía.

Al concurso de incentivos podrán postularse largometrajes (ficción o documental), cortometrajes (ficción, documental, animación, experimental), series televisivas de ficción, series web, videoclips, pilotos para series de televisión y proyectos transmedia.

De acuerdo con los tipos de proyectos, destinarán montos de hasta 84’837.455 de pesos para los largos de ficción, 62’705.945 para los documentales y 14’754.340 para los formatos cortos.

Fortalecer la producción audiovisual en la ciudad y consolidar una industria sostenible y viable

Juan David Orozco, director de la Comisión Fílmica de Medellín, entidad encargada de coordinar los estímulos, argumentó que antes de promocionar la convocatoria el Instituto hizo un rastreo de los posibles potenciales proyectos que podrían postularse para lograr la financiación.

Fue así como se encontró, en el sondeo hecho en ese tiempo, con más de 34 ideas. Cifra que se duplicó al momento de hacer pública la noticia.

“Me parece importante que la gente entienda que el sector audiovisual es una naciente industria con beneficios económicos, culturales y sociales para Medellín. Entre más rodajes se realicen, la ciudad estará presente en pantallas de todo el mundo”, señaló Orozco.

Me parece importante que la gente entienda que el sector audiovisual es una naciente industria con beneficios económicos, culturales y sociales para Medellín

El plan de cofinanciación cinematográfico, único en Colombia, está concentrado en el desarrollo del sistema económico. Este, le ha dejado cifras positivas a la ciudad.

Ejemplo de lo anterior fueron las dos semanas en las que se realizó el rodaje de la película Barry Seal: solo en América, estrenada el pasado 21 de septiembre, en la que Tom Cruise arribó a la ciudad y su visita dejó una inversión superior a los 6.000 millones de pesos.

Cabe resaltar que una iniciativa similar se venía desarrollando desde la Comisión, con la que se logró patrocinar tres películas de otras ciudades del país.

El año pasado, la ciudad y el departamento de Antioquia lograron el estreno de seis cintas a en salas de todo Colombia, número que se espera aumentar con las ayudas institucionales.

“En este momento esperamos que se postule una película colombiana que se rodó en Medellín, con actores naturales y que cuenta una historia de la ciudad, llamada Matar a Jesús”, detalló Orozco, quien hizo énfasis en que cualquier idea puede participar en una de las etapas (producción, posproducción y distribución).

Los interesados podrán ingresar a la página web www.filmedellin.com y postular su proyecto.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA