Medioambiente de 19 municipios será protegido

Medioambiente de 19 municipios será protegido

EPM, Corpourabá y Aguas Regionales se unen para desarrollar acciones de protección ambiental.

medioambiente

Este convenio permitirá realizar acciones de protección ambiental en 19 localidades de las subregiones de Urabá, Occidente y Suroeste

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

12 de septiembre 2017 , 03:13 p.m.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, permitirá desarrollar de manera articulada  proyectos para la gestión ambiental y la protección de los recursos naturales en 18.179 kilómetros cuadrados (km2), lo que representa el 28,58 por ciento del total del territorio antioqueño, de 63.612 km2.

Esta alianza permitirá, por ejemplo, trabajar interinstitucionalmente por el desarrollo humano sostenible, la generación de valor social, económico y ambiental y de multiplicar buenas prácticas como la protección de cuencas hídricas y la biodiversidad y la mitigación de los efectos del cambio climático.

En total, 19 municipios de tres subregiones de Antioquia se beneficiarán de este convenio entre EPM, Corpourabá y Aguas Regionales. En Urabá el convenio beneficia a Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Chigorodó, Carepa, Mutatá, Vigía del Fuerte y Murindó; en el occidente, a Dabeiba, Uramita, Giraldo, Peque, Abriaquí, Frontino y Cañasgordas; y en el suroeste a Urrao.

En estos municipios vive el 12,14 por ciento de la población de Antioquia (cerca de 794.000 personas de un total de 6,3 millones de habitantes del departamento), por lo que se espera que el impacto positivo sobre el medioambiente sea grande.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA