¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El sábado continúa la alerta naranja por la contaminación del aire

A causa de los altos niveles de contaminación, el martes, jueves, viernes y sábado de la semana pasada fueron de alerta naranja por la calidad del aire, decretada por Área Metropolitana.

A causa de los altos niveles de contaminación, el martes, jueves, viernes y sábado de la semana pasada fueron de alerta naranja por la calidad del aire, decretada por Área Metropolitana.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Área Metropolitana decretó no levantar la alerta dada el viernes. Es la séptima vez en dos semanas.

En las últimas 24 horas se mantuvo el ICA (índice de calidad del aire) naranja, clasificados como dañino para grupos sensibles, en una de las cinco estaciones poblacionales de PM 2,5 que monitorea la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá operada por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata).
De acuerdo con el reporte de Área Metropolitana, autoridad ambiental, las demás estaciones "muestran acumulación de contaminantes en las últimas horas debido a la baja radiación atmosférica registrada el día de hoy y a la estabilización de la atmósfera asociada al evento de precipitación registrado en las últimas horas".
Esta acumulación se dio en las estaciones La Y, Universidad Nacional y Casa de Justicia de Itagüí.
Las lluvias durante el día no son favorables para la dispersión de los contaminantes fuera del valle de Aburrá, puesto que impiden la radiación solar que calienta el aire y hace que este ascienda a una altura suficiente para que sea arrastrado fuera del valle por los vientos que vienen del norte.
La alerta naranja decretada para el sábado no representa una emergencia ambiental, de acuerdo con Área Metropolitana, sin embargo, las condiciones del aire son dañinas para grupos sensibles como: mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, por lo que se sugiere a estas personas disminuir sus actividades al aire libre.
El sábado se monitoreará durante todo el día las estaciones de medición del aire y luego de las 6:00 de la tarde se determinara si la alerta naranja se levanta o se prolonga hasta el domingo.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO